En Rosario, el “Globo” se impuso 3-2 en la definición luego de un aburrido partido que terminó sin goles. En octavos se medirán a Lanús.
La “Gloria” llegaba a este cruce con renovadas ilusiones bajo la conducción de Daniel “Gato” Oldrá. El DT asumió hace pocos partidos y logró clasificar al equipo a los playoffs del Torneo Apertura, instancia en la que fue eliminado por Argentinos Juniors. Tras una pretemporada que incluyó varios amistosos, el equipo cordobés buscaba dar un golpe ante un rival que viene de ser subcampeón.
El “Globo”, por su parte, encaró el cruce con la firme intención de sostener el buen momento que viene atravesando desde hace meses. El equipo dirigido por Frank Kudelka fue finalista del Apertura -perdió la definición ante Platense- y continúa con vida en la Copa Sudamericana, donde espera rival en octavos de final.
Sin embargo, sufrió dos bajas importantes: Marco Pellegrino pasó a Boca y Walter Mazzantti fue transferido a Independiente. Como contrapartida, Juan Bisanz llegó desde Banfield como primera incorporación. El club también sueña con el regreso de Ignacio Pussetto y Alejandro Romero Gamarra.
Ámbito