Copa de la Liga Profesional: River clasificó con una gran remontada e Independiente perdió un partido insólito

Publicado en

River se lo dio vuelta a Instituto en Córdoba y se impuso por 3-1 de la mano de Facundo Colidio, que anotó un hat-trick, para avanzar a los playoffs de la Copa de la Liga Profesional en la primera posición de la Zona A del certamen.

River reaccionó con los goles de Facundo Colidio

El entretiempo llegó en el peor momento para River porque a raíz de los resultados restantes de la jornada se quedaba afuera de los playoffs de la Copa de la Liga Profesional. En el complemento, el “Millonario” salió decidido a buscar la igualdad aunque volvía a estar entre los cuatro mejores por el empate parcial de Talleres con Independiente en Avellaneda.

No obstante, un cabezazo de Colidio les trajo tranquilidad a los dirigidos por Demichelis, que a puro empuje arrinconaron a un rival que no logró aguantar el ritmo con el que lo complicó notablemente en la primera mitad, hasta que el delantero volvió a aparecer por la misma vía cinco minutos más tarde para dar vuelta el resultado.A los 28, además, el atacante selló su hat-trick: definió mano a mano pero Manuel Roffo le contuvo el tiro, aunque en el rebote Colidio definió de zurda y puso cifras definitivas en el marcador.

Independiente pasó del cielo al infierno

Independiente tenía todo servido para avanzar a la próxima instancia, porque ganaba 2-0 y su rival jugaba con diez hombres, pero en el segundo tiempo se durmió y Talleres de Córdoba se lo empató como visitante 2-2, en un resultado que dejó eliminados a ambos equipos, por la decimocuarta y última fecha de la Copa de la Liga profesional.

En el primer tiempo, Adrián Sporle, a los 34 minutos, y Alexis Canelo, de penal, sancionado a través del VAR, a los 52, anotaron los goles del elenco de Avellaneda. Talleres jugaba con diez hombres por la expulsión del defensor venezolano Miguel Navarro por doble amonestación, a los 50 minutos, tras la sanción de la pena máxima para el anfitrión.

Sin embargo, en el complemento Talleres empató con tantos de Federico Girotti, a los 5 minutos, y Gastón Benavídez, a los 7. Con este marcador, ambos equipos quedaron eliminados de os playoffs del certamen al finalizar en el quinto (Talleres) y en el sexto (Independiente) puesto, respectivamente, del Grupo A.

Junto con River, los otros clasificados fueron Vélez, que derrotó 1-0 a Independiente Rivadavia, en Mendoza, Argentinos Juniors y Barracas Central, que igualaron 3-3 en La Paternal.

Ámbito

Ultimas Noticias

El Gobernador Zdero entregó 50 títulos de propiedad a familias de General San Martín

En un emotivo acto realizado en el Teatro Griego de General San Martín el...

Ley Bases : cuánto durará la sesión y cómo será la votación en Diputados

La nueva ley Bases ingresó al recinto de la Cámara de Diputados luego de...

Becas Chaco+ i: el ICCTI abrió nueva convocatoria para estudiantes avanzados

El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) informó un nuevo llamado de...

Comenzó el examen físico para ingresantes a la Policía del Chaco

Se inició en el Polideportivo Jaime Zapata el examen de aptitud física, contemplado en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR