Corrientes: “Alerta Sofía” por un nene de 5 años desaparecido

Publicado en

Se trata de Loan Danilo Peña, quien salió el jueves por la tarde de la casa de su abuela junto a otros menores y tres mayores hacia una zona de montes.

Los vecinos de Pareja Algarrobal, un pueblo de la localidad de 9 de Julio en Corrientes, se encuentran movilizados ante la desesperada búsqueda de Loan Danilo Peña, un nene de 5 años que desapareció desde el jueves.

Loan salió de la casa de su abuela a buscar naranjas al monte tras el almuerzo y no volvió a ser visto. Ante la urgencia, durante la tarde de este viernes se emitió el Alerta Sofía para promover la búsqueda del menor.

No sabemos qué pasó. Sólo queda buscar casa por casa, por si alguien lo vio y lo llevaron. Él no conocía estos caminos, es muy chiquito”, manifestó María , madre de Loan, en declaraciones recogidas por Época.

La mujer contó que el grupo se alejó unos 2 kilómetros de la casa de la abuela de Loan y, cuando notaron su ausencia, lo buscaron durante unas dos horas antes de avisar a la policía. “Todos volvieron asustados porque el nene desapareció”, recordó. El mismo medio indicó que el pequeño es el menor de ocho hermanos.

Desde su desaparición, trabajan en el operativo de búsqueda unos 200 policías, quienes rastrillan un radio de 8 kilómetros, informó el comisario mayor de la Unidad Regional de Goya, Roque Báez. El policía destacó que se trata de una zona inhóspita de montes y lagunas. Los uniformados van acompañados por perros, caballos y drones para intentar dar con Loan.

En ese contexto, este viernes hallaron a unos 3 kilómetros de la casa de la abuela del menor desaparecido un par de zapatillas que serían las que llevaba puestas Loan. Además, se estableció la demora preventiva de los tres adultos que lo acompañaban y se allanó una casa ubicada sobre la Ruta Nacional 123.

Dicen que él agarró una naranja pelada y dijo ‘me voy con mi papá’, que estaba a una distancia de dos kilómetros por lo menos y es lejos para él. Todo es zona de monte y él no conoce este camino”, indicó la madre de Loan en diálogo con Radio Dos. Y agregó que “lo único que queda es buscar casa por casa”.

Para la mujer, “el nene se pudo ir por el lado de la ruta, o lo encontró alguien y lo habrá llevado, porque otra cosa no hay”.

 

Minutouno

Ultimas Noticias

Trágico accidente en el Rally Sudamericano: murió un espectador y suspendieron la carrera

Un espectador murió y otras dos personas resultaron heridas tras un accidente ocurrido durante...

Irán se baja de la negociación de tregua con EEUU, mientras Trump amenaza con nuevos ataques

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que una delegación de su...

APA realizó bombeo preventivo en lagunas del AMGR ante alerta meteorológico

Ante el pronóstico de lluvias y tormentas para estos días, la Administración Provincial del...

Boca se quedó con el Superclásico

Boca  derrotó a River  por 1-0 en el estadio Monumental en una nueva edición del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR