Según informó C5N, creen que Loan habría cruzado la ruta hacia el otro lado de donde está la casa de su abuela. Es una zona que no había sido rastrillada en el camino llamado “sendero de tropa”, donde habitualmente suelen andar los animales vacunos, de muy difícil tránsito para las personas por la dificultad del terreno.
Habrían encontrado tres huellas. Una de ellas bastante clara y las otras dos más difusas, en una zona de cañadas, a unos 2.5 kilómetros, hacia el noreste, del naranjal donde habría sido visto Loan la última vez y a poco más de 4 kilómetros de la casa donde llegó el jueves junto a su padre para visitar a unos familiares en Paraje Algarrobal.
Los perros rastreadores habían marcado ayer aquella dirección: un terreno de monte muy espeso y de muchas cañadas. Además se encontró vómito y materia fecal en una zona conocida como Estancia Las Lagunas, que queda cruzando la Ruta Nacional N°123.
El ministro de Seguridad provincial, Buenaventura Duarte informó este lunes: “El chico desapareció entre las 14 y las 15. Una hora y media después llamaron a la Policía y se puso en marcha un operativo de rastrillaje a las 17 con las comisarías de la zona. Se enviaron refuerzos y el Gobernador puso a disposición a todos los ministerios. Hay baqueanos conocedores de la zona”.
“Se peinó la zona en casi 5 kilómetros a la redonda de donde desapareció, y no está” y que “se trabajó con drones con cámaras infrarrojas y no se pudo dar con él”, agregó.
El domingo por la tarde vecinos se movilizaron con carteles contra la acción de la comisaría local para exigir explicaciones sobre los demorados en el marco de la causa. Ellos son el tío del menor y una pareja amiga de él.
El papá del menor desaparecido, José Peña, dijo: “Esperanza siempre hay. Y tengo fe, tiene que aparecer” y se refirió a las tres personas que fueron detenidas por el caso: “Eran de confianza, siempre estaban ellos acá”.
Loan Danilo Peña fue visto por última vez el jueves 13 en el paraje rural Algarrobal.
Minutouno