El candidato del oficialismo local, Juan Pablo Valdés, ganó este domingo las elecciones y será el próximo gobernador de Corrientes. El intendente de Ituzaingó y hermano del actual mandatario, Gustavo Valdés, se alzó con la victoria en primera vuelta y evitó llevar la definición al balotaje. De esta manera, ampliará la hegemonía de la Unión Cívica Radical (UCR) en la política provincial por al menos cuatro años más.
El resultado del escrutinio Valdés, al frente del sello Vamos Corrientes, obtenía el 52% de los votos, frente al 21% que sumó el peronista Martín Ascúa, de Limpiar Corrientes. Tercero se ubicó Ricardo Colombi, de Encuentro por Corrientes, con el 16% de los sufragios, mientras que el cuarto puesto fue para Lisandro Almirón, de La Libertad Avanza (LLA), quien cosechó el 10%. La otras tres fuerzas que compitieron quedaron relegadas al furgón de cola en la lista.
En el búnker radical, hubo fiesta de antemano. Llegaron hasta allí los gobernadores radicales Alfredo Cornejo (Mendoza) y Leandro Zdero (Chaco). Además, hubo felicitaciones vía web de miembros del flamante frente Provincias Unidas, como Maximiliano Pullaro y Juan Schiaretti, entre otros.