Corrientes: Revelaron el porcentaje de internados por Covid-19 con esquema incompleto de vacunación

Publicado en

Los ingresos se duplicaron en la última semana. Advierten que hay un déficit en la aplicación de las dosis de refuerzo.
Revelaron el porcentaje de internados por covid con esquema incompleto de vacunación

Desde el Hospital de Campaña informaron que entre el 75 y 80 por ciento de los internados por coronavirus en Corrientes no tienen completo el esquema de vacunación recomendado. En la última semana se duplicaron los ingresos.

El médico infectólogo Fernando Achinelli detalló que la mayoría solo tiene colocadas dos dosis, y los que han llegado a ponerse tres, lo han hecho hace más de tres meses, al momento de contagiarse de la enfermedad.

Hace una semana atrás se contabilizaban 25 internados en el parte oficial y a la fecha hay 49 ingresados, aumentando el doble en pocos días.

Achinelli confirmó a LT7 que en los últimos días se han sumado profesionales de salud para reforzar la atención ante el aumento de la demanda.

El médico recordó que aún falta para llegar al final de la pandemia, pero consideró que la diferencia entre esta nueva ola y las anteriores tiene que ver con que ahora la mayoría de la población está protegida con las vacunas.

Cabe recordar que esta semana falleció una joven de solo 20 años por coronavirus. Tenía patologías de base vinculadas con el sistema inmunológico.

Por ser paciente de riesgo, debía aplicarse las dosis de refuerzo, pero solo contaba con el esquema inicial de dos vacunas.

Las autoridades remarcaron que quienes tengan enfermedades respiratorias, cardiovasculares, autoinmunes y mayores de 60 años son los que deben acudir de manera prioritaria a ponerse las terceras y cuartas dosis, según corresponda.

“Si la población se vacuna con el refuerzo, las hospitalizaciones disminuyen”, aseguró.

“Muchas personas que consultan en la guardia son las que no se vacunaron, por eso es importante la aplicación de la cuarta dosis, esta subvariante de la ómicron puede hacer un escape de variante”.

Hay más de 300 casos activos

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este miércoles 59 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 41 fueron contagios en la ciudad capital y los 18 restantes en once localidades del interior provincial, al haberse analizado 1.095 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 323 y los acumulados en 193.362 en todo el territorio provincial al 15 de junio de 2022, con 1.920.273 testeos hechos desde que inició la pandemia y 191.205 recuperados.

Mientras que son 2.025 los fallecidos acumulados y 39 los actuales internados en el Hospital de Campaña con resultado positivo para covid-19, estando ocupado el 1,33 % de los respiradores.

El Litoral Corrientes

(IRB)

Ultimas Noticias

INSSSEP: Modernización del sistema de autorizaciones en las prestaciones odontológicas

Este nuevo servicio on line permitirá la gestión de autorizaciones, el control y la...

Recesión: la producción industrial cayó 9,8% en mayo

La producción industrial cayó 9,8% en mayo acumulando para los primeros cinco meses del...

Nuevo aumento de peaje en Makallé y en el puente Chaco- Corrientes

El Gobierno nacional mediante la Dirección Nacional de Vialidad, aprobó las nuevas tarifas que...

Extienden horarios de atención en Centros de Salud ante el aumento de demanda por influenza

El Ministro de Salud de la provincia, Dr Sergio Rodríguez, anunció la extensión del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR