Covid-19: Brasil aplica nuevas medidas sanitarias ante suba de casos

Publicado en

Investigadores detectaron una subvariante de la cepa Ómicron del coronavirus en Brasil que enfrenta un rebrote de la dolencia con una tasa de contagio que aumentó más del 200%. Por este motivo, el país decidió aplicar nuevas medidas sanitarias y frenar la propagación de la enfermedad.

La oleada de contagios, en este caso, se da de cara al verano 2023 y mientras los fanáticos del fútbol se reúne en masa para seguir los partidos del Mundial de Qatar 2022. Las nuevas subvariantes del coronavirus, que se sumaron al retraso en la aplicación de las vacunas, hicieron saltar las alarmas entre los especialistas en salud pública, por lo que desde el Gobierno tomaron precauciones.

 

“En cada reunión hay una alta posibilidad de transmisión, porque es muy fácil contagiarse”, dijo Margareth Dalcolmo de la Fundación Oswaldo Cruz, un centro de investigación biomédica en Río de Janeiro.

 

El regulador sanitario brasileño, Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), anunció a última hora del martes que se volverán a exigir ciertas cuestiones:

-Mascarillas en los aeropuertos y en todos los vuelos
-Mascarillas en el transporte público y otros espacios cerrados
En detalle, el organismo ordenó que a partir del viernes se deberá usar el tapabocas cuya obligatoriedad había sido dejada sin efecto en agosto.

También decidió aprobar el uso de dos nuevas vacunas fabricadas por Pfizer Inc que protegen contra las subvariantes BA.1 y BA.4/BA.5, así como contra el virus original, para ser utilizadas como refuerzos.

Nuevos casos de coronavirus
Este martes hubo 27.931 contagios, con una media de 18.592 por día en la última semana, una suba del 261% ante la cifra de hace 14 días. El total de infectados desde el inicio de la pandemia subió a 35.094.130 y el de fallecidos alcanzó los 689.223.

Ante este cuadro epidemiológico, el Consejo Nacional de Secretarías de Salud estaduales cuestionó la falta de iniciativas por parte del gobierno nacional.

Ambito

Ultimas Noticias

Educación y Producción ampliaron acuerdo para mantenimiento de escuelas

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Sofía Naidenoff, firmó...

Tras dos días de agonía, falleció el bebé que nació en una concesionaria

Hace instantes informaron desde el Servicio de Neonatología del Hospital Julio C. Perrando, que...

El gobernador Zdero entregó un respirador a la UTI del Hospital Bicentenario de Castelli

Luego de la entrega de viviendas en la localidad de Juan José Castelli, el...

Tarjetas de crédito: el Gobierno modifica parte del régimen y avanza en la desregulación

Por medio del decreto 361/2024 publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR