El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que hasta este lunes 1 de agosto de 2022 se registran 174.637 casos confirmados de COVID-19.
En la última semana se confirmaron 1.787 nuevos contagios y 1.248 casos siguen activos.
Son 2.683 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y en la última semana se reportaron cuatro decesos.
Del total de casos activos, 1.234 cursan la enfermedad de manera leve, 8 personas están internadas con síntomas moderados y otros 8 pacientes están graves con asistencia respiratoria mecánica.
Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.
En el contexto nacional de incremento de casos positivos de COVID-19, el Ministerio de Salud Pública del Chaco insta a la población que continúe cumpliendo con las medidas de cuidado y bioseguridad (uso de barbijo en ambientes cerrados, lavado de manos, correcta ventilación de ambientes). Además solicita completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus, acercándose a las postas de inmunización distribuidas en toda la provincia donde se encuentran disponibles desde la primera dosis hasta el segundo refuerzo.