Covid-19 en Chaco: 4 muertes y 1.787 contagios en la semana

Publicado en

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que hasta este lunes 1 de agosto de 2022 se registran 174.637 casos confirmados de COVID-19.

En la última semana se confirmaron 1.787 nuevos contagios y 1.248 casos siguen activos.

Son 2.683 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y en la última semana se reportaron cuatro decesos.

Del total de casos activos, 1.234 cursan la enfermedad de manera leve, 8 personas están internadas con síntomas moderados y otros 8 pacientes están graves con asistencia respiratoria mecánica.

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

 

En el contexto nacional de incremento de casos positivos de COVID-19, el Ministerio de Salud Pública del Chaco insta a la población que continúe cumpliendo con las medidas de cuidado y bioseguridad (uso de barbijo en ambientes cerrados, lavado de manos, correcta ventilación de ambientes). Además solicita completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus, acercándose a las postas de inmunización distribuidas en toda la provincia donde se encuentran disponibles desde la primera dosis hasta el segundo refuerzo.

Ultimas Noticias

YPF industrializará el litio junto a una empresa china

El embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, el presidente de YPF Tecnología, Roberto Salvarezza, y...

Los precios mayoristas subieron 7,1% en julio y la construcción, 6,8%

El índice de precios mayoristas registró en julio un incremento de 7,1%, mientras que...

El índice de desocupación bajó al 6,7%

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró este jueves que "sin estabilidad macroecómica no...

Fernández llamó a institucionalizar la Celac y pidió cese de bloqueos a Cuba y Venezuela

El presidente Alberto Fernández, en su rol de líder pro témpore de la Comunidad...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR