Covid-19 en Chaco: 8 muertes en la provincia en los últimos 7 días

Publicado en

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que hasta este lunes 15 de agosto de 2022 se registran 177.880 casos confirmados de COVID-19 y 943 permanecen activos.

Del total de casos activos, 928 cursan la enfermedad de manera leve, 8 personas permanecen internadas con requerimiento de oxígeno y otros 7 pacientes están graves con asistencia respiratoria mecánica.

Son 2.692 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y en la última semana se reportaron ocho decesos.

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829.

Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

En el contexto nacional de incremento de casos positivos de COVID-19, el Ministerio de Salud Pública del Chaco insta a la población que continúe cumpliendo con las medidas de cuidado y bioseguridad (uso de barbijo en ambientes cerrados, lavado de manos, correcta ventilación de ambientes). Además solicita completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus, acercándose a las postas de inmunización distribuidas en toda la provincia donde se encuentran disponibles desde la primera dosis hasta el segundo refuerzo.

Ultimas Noticias

Rosario Central y River igualaron 0-0 en un partidazo

Al "Millonario" le anularon un gol con polémica en la primera mitad, y en...

Más de 50 mil hectáreas arrasadas en Chubut y un operativo extremo para frenar el fuego

La provincia de Chubut atraviesa una de las emergencias ambientales más complejas de los últimos...

Boca venció a Newell’s por 2 a 0

Boca Juniors derrotó 2-0 a Newell’s Old Boys en La Bombonera, por la fecha 3 de la...

Actos de ofrecimiento de cargos para docentes de nivel Primario de toda la provincia

Este lunes 2 de febrero,  comenzarán los actos de ofrecimiento de cargos para docentes...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR