Covid-19 en Chaco: piden a la población completar los esquemas de vacunación y continuar con los cuidados

Publicado en

Autoridades del Ministerio de Salud Pública del Chaco brindaron, este lunes en conferencia de prensa, detalles sobre la situación epidemiológica y solicitaron a la población continuar con las medidas de bioseguridad y completar los esquemas de vacunación contra el COVID-19.

En la última semana epidemiológica se registraron 347 nuevos casos de COVID-19 en el territorio provincial, de los cuales 246 permanecen activos y no hay personas internadas por coronavirus en el Chaco. Además, en lo que va de la pandemia en la provincia se reportaron 168.810 casos confirmados y 2.673 decesos.

“En la última semana se analizaron 2.512 muestras para COVID-19 con un índice de positividad de aproximadamente el 22%. Además no se registraron decesos por coronavirus y la única persona que fue internada con diagnóstico leve, ya recibió el alta médica”, explicó el subsecretario de Salud Carlos Fernández.

Asimismo, el funcionario invitó a la población a recibir las primeras dosis contra COVID-19 o completar los esquemas de inmunización contra el coronavirus. “Invitamos a la población a que inicie o complete sus esquemas de vacunación contra el COVID-19 ya que en todas las postas de la provincia contamos con las dosis necesarias que son enviadas normalmente y de manera periódica por el Gobierno de la Nación a través del Ministerio de Salud Pública. También tenemos las vacunas antigripales y en las próximas semanas iremos ampliando los grupos etarios dependiendo de la disponibilidad de dosis que tengamos”, detalló Fernández.

El funcionario reiteró la importancia de continuar con las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, el uso de barbijo o tapabocas en espacios cerrados, el lavado de manos y la adecuada ventilación de ambientes para evitar un mayor incremento de casos de COVID-19 en la provincia del Chaco.

Hospital Perrando

El subsecretario también hizo referencia al principio de incendio que se produjo en las primeras horas de la mañana del lunes 13 de junio. “Entre las 6 y las 6.10 se produjo un principio de incendio en el consultorio 20 del área de Odontología del hospital Perrando. El episodio fue rápidamente contenido por el personal del hospital, solo se reportaron daños materiales mínimos y actualmente las causas del incendio se encuentran en proceso de investigación. La atención en el área afectada se desarrolla con normalidad y de manera habitual”, detalló.

 

Ultimas Noticias

Quiénes pueden acceder a la tarifa social de SAMEEP

Este beneficio contempla un descuento significativo en la tarifa regular y está destinado a...

El Turismo fue deficitario en 2025, según el INDEC

n 2025, arribaron al país 8.775.600 de turistas no residentes y se registraron 18.839.900 de salidas al exterior de turistas...

Aumenta el boleto del transporte urbano desde este miércoles 28

Cabe destacar que el Gobierno provincial continuará realizando un importante esfuerzo económico, aportando subsidios...

Alta demanda en el NEA: SECHEEP restableció el suministro, tras una afectación transitoria

La empresa Secheep informa que este lunes 26 de enero, a las 15:53 horas,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR