CTERA anunció un paro nacional docente para el martes 14 de octubre

Publicado en

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció una serie de medidas de fuerza para los próximos días para reclamar por una nueva ley de Financiamiento Educativo, convocatoria a la paritaria nacional docente y restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, entre otros puntos. Este miércoles comenzarán las protestas con carpas, clases públicas, radios abiertas, caravanas y actividades en plazas de todo el país, mientras que la semana que viene, el 14 de octubre, habrá un paro nacional.

Los docentes también reclaman por pagos adeudados, aumento de presupuesto educativo, fondos para infraestructura escolar, mejoras salariales y laborales para los trabajadores de la educación y defensa de los derechos previsionales y de las jubilaciones docentes.

“Frente al ajuste, los recortes presupuestarios y el desfinanciamiento educativo, CTERA reafirma su compromiso en defensa de la escuela pública, de calidad, democrática y federal”, apuntaron a través de un comunicado.

Ultimas Noticias

El oficialismo hizo caer la sesión del Senado y evitaron la interpelación a Adorni

El oficialismo decidió no correr el riesgo frente a una posible votación que impulse...

Hasta el viernes 26 de junio estarán abiertas las inscripciones para la nivelación en idiomas de la UNNE

El departamento ofrece este servicio para ingresantes que tienen algún conocimiento previo del idiomas....

Zdero inauguró la primera comisaría de Lapachito

En el marco del 114° aniversario de Lapachito, el gobernador Leandro Zdero inauguró la...

Costero: Se viene el 5° Festival de Cortos y el Río en Colonia Benítez

El sábado 27 de junio, a partir de las 15:30, el Centro Cultural Alternativo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR