Cuentas en el exterior: AFIP investiga 1.800 casos de 2018 para cobrar impuestos evadidos

Publicado en

En los últimos dos años el organismo analizó más de 2400 casos referidos a los períodos fiscales 2016 y 2017. Este año, comenzó a fiscalizar y explotar datos de la gestión macrista.

Tras haber recaudado más de $1300 millones por datos de entre 2016 y 2017, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) investiga 1800 casos de cuentas financieras de argentinos en el exterior referidos a 2018.

  • Declaran una cuenta en el exterior pero el monto reportado es inferior al que figura en la información recibida del exterior. No declararon colocaciones financieras en el exterior en sus presentaciones de Bienes Personales.
  •  No presentaron una declaración jurada de Bienes Personales.
  •  No están inscriptos.

“La mayor parte de los casos que terminan en un ajuste de impuestos consisten en contribuyentes que, habiendo presentado su declaración jurada de Bienes Personales, evitaron reportar una cuenta a su nombre en otro país”, aclaran desde el organismo.

“Una omisión extendida entre ese universo son, por ejemplo, las cuentas no declaradas en jurisdicciones europeas reconocidas por su elevado nivel de opacidad que, sin embargo, participan del intercambio de información de cuentas financieras y envía a la AFIP de manera automática la información obrante en sus bancos sobre los residentes argentinos”, explican.

De acuerdo con un informe interno del organismo que dirige Mercedes Marcó del Pont, en los últimos dos años el ente recaudador analizó más de 2400 casos referidos a los períodos fiscales 2016 y 2017. En ellos identificaron irregularidades en unos 700 casos, que los llevó a establecer ajustes por $1300 millones en impuestos evadidos. Este año, el organismo comenzó a fiscalizar y explotar los datos de 2018, donde pusieron el foco en otros 1800 argentinos.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

El Gobierno licitó 25 nuevas cuadras con las que se completa la pavimentación en Villa Ercilia de Resistencia

Se completará la totalidad de la trama de pavimentación del histórico barrio de la...

Resistencia puso en marcha una Campaña de Seguridad Vial, para concientizar sobre la importancia de respetar las normas vigentes

Resistencia inició la campaña de seguridad vial en la ciudad. Con distintas acciones y...

Ley Micaela: El Gobierno recuerda que está disponible el Taller Obligatorio en Género para Precandidatas y Precandidatos

El gobierno provincial recuerda que, desde el 18 de noviembre pasado, Chaco cuenta con una plataforma...

Las propiedades del nuevo yogur que “inventó” el Conicet

Investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) presentaron este jueves el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR