Cuentas en el exterior: AFIP investiga 1.800 casos de 2018 para cobrar impuestos evadidos

Publicado en

En los últimos dos años el organismo analizó más de 2400 casos referidos a los períodos fiscales 2016 y 2017. Este año, comenzó a fiscalizar y explotar datos de la gestión macrista.

Tras haber recaudado más de $1300 millones por datos de entre 2016 y 2017, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) investiga 1800 casos de cuentas financieras de argentinos en el exterior referidos a 2018.

  • Declaran una cuenta en el exterior pero el monto reportado es inferior al que figura en la información recibida del exterior. No declararon colocaciones financieras en el exterior en sus presentaciones de Bienes Personales.
  •  No presentaron una declaración jurada de Bienes Personales.
  •  No están inscriptos.

“La mayor parte de los casos que terminan en un ajuste de impuestos consisten en contribuyentes que, habiendo presentado su declaración jurada de Bienes Personales, evitaron reportar una cuenta a su nombre en otro país”, aclaran desde el organismo.

“Una omisión extendida entre ese universo son, por ejemplo, las cuentas no declaradas en jurisdicciones europeas reconocidas por su elevado nivel de opacidad que, sin embargo, participan del intercambio de información de cuentas financieras y envía a la AFIP de manera automática la información obrante en sus bancos sobre los residentes argentinos”, explican.

De acuerdo con un informe interno del organismo que dirige Mercedes Marcó del Pont, en los últimos dos años el ente recaudador analizó más de 2400 casos referidos a los períodos fiscales 2016 y 2017. En ellos identificaron irregularidades en unos 700 casos, que los llevó a establecer ajustes por $1300 millones en impuestos evadidos. Este año, el organismo comenzó a fiscalizar y explotar los datos de 2018, donde pusieron el foco en otros 1800 argentinos.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

Se derrumba la venta de autos 0KM: caída de 36% en marzo y 30% en el trimestre

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el...

Louis Vuitton creará las medallas y baúles personalizados para los Juegos de París

Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis Vuitton hecho a medida...

La pobreza alcanzó al 41,7% en el segundo semestre de 2023: afecta a casi 20 millones de personas

La pobreza escaló al 41,7% de la población argentina en el segundo semestre de...

La provincia implementa más operativos viales por el fin de semana largo

Desde el Ministerio de Seguridad anticiparon que, a través de la Policía del Chaco,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR