Cuesta en Villa Don Andrés: “Nuestro compromiso es cuidar cada barrio de Resistencia”

Publicado en

La candidata a intendenta de Resistencia por el Frente CER (Corriente de Expresión Renovada), Eli Cuesta, acompañó la intervención integral de saneamiento ambiental, erradicación de basurales a cielo abierto, mantenimiento de desagües pluviales y desmalezado en Villa Don Andrés. La aspirante a jefa comunal destacó el plan de acción planificada y se comprometió en continuar y profundizar esta política de Estado.
“Hace más de 25 años que el barrio esperaba los trabajos que hoy se están realizando: desagües pluviales, cuneteo y alcantarillado, porque los caños ya estaban obsoletos y hoy damos respuesta cambiándolos. Esto es toda una integración que se va a hacer dentro de un plan integral que incluye alumbrado, ripio y saneamiento ambiental”, aseguró.
Asimismo, Cuesta afirmó que si las y los resistencianos la acompañan con el voto se va a continuar con estas intervenciones para lograr la descentralización del Municipio. “Cuando decimos que vamos a descentralizar la comuna hablamos de esto, de que vamos a estar en la calle, que no vamos a tener oficina, que vamos a trabajar con las y los vecinos junto a los referentes vecinales de cada chacra, de cada barrio de Resistencia, porque vamos a llegar a todas y todos”, manifestó.
Además, la candidata del CER se comprometió a bajar al territorio y visitar cada barrio para recibir cada demanda y trabajar en una solución. “Son más de 400 barrios, de los cuales 290 más o menos son los que están urbanizados y registrados. Al resto hay que hacerle todo, las parcelas, por ejemplo, y regularizar la situación dominial para que se incorporen también al sistema del Municipio. Así que bueno, trabajando y felices de estar hoy acá trayendo esto que es una solución muy grande”, aseveró.
En tanto la candidata a concejala, Fernanda Prado, destacó esta intervención municipal tan esperada por las y los vecinos y la importancia de estar cerca de cada uno. “No solamente nos concentrarnos en esta zona, pero acá arrancamos con la planificación. Agradecemos la colaboración de los vecinos, del centro comunitario y de la Intendencia de Gustavo Martínez. Estamos seguros que de la mano de Eli Cuesta esto va a continuar”, remarcó.

Una reparación histórica para los vecinos
El vecino Ceferino Niclis agradeció la intervención del Municipio que da una respuesta a una demanda de hace 25 años. “Gracias a la Municipalidad y al intendente Gustavo Martínez estas obras se están realizando, eran una demanda de hace muchos años y hoy podemos decir que se cumplió con una demanda histórica. Además, con el ripio y la iluminación el barrio va a quedar muy lindo”, resaltó.

Ultimas Noticias

El juez federal Casanello ordenó al Gobierno repartir de “inmediato” los alimentos almacenados

El juez federal Sebastián Casanello ordenó al Ministerio de Capital Humano que presente en el plazo de...

Miss Latina Argentina: la nueva embajadora es María Sol Romero, de Juan José Castelli

María Sol Romero representará a nuestros majestuosos atractivos turísticos, ricas costumbres y vibrante cultura,...

Elon Musk pronosticó un futuro con la inteligencia artificial más desarrollada: “Ninguno de nosotros tendrá un trabajo”

El multimillonario Elon Musk, dueños de empresas de la talla de Tesla, X (antes Twitter) y SpaceX, aseguró que,...

Fin de semana: vehículos secuestrados, alcoholemias positivas y 347 actas labradas en controles policiales

El fin de semana, Policía Caminera realizó operativos y corredores viales seguros en todo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR