Cuesta participó de la charla debate sobre el rol de la mujer en el trabajo sindical

Publicado en

En el marco del Mes de la Mujer, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, acompañó la charla debate sobre el rol de la mujer en el trabajo sindical que se realizó en el Club Social de Resistencia. El evento contó con la disertación de la dirigente sindical de la Asociación del Personal de Organismos de Control de la Nación (Apoc) y vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior, Carla Pitot, además de la concejala de Resistencia y directora de la Asociación Civil de Estudios Populares, Katia Blanc; y representantes de los distintos sindicatos nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT).
Cuesta resaltó el rol de la mujer en la lucha sindical a lo largo de la historia y en la actualidad, además del empoderamiento del género en diversos espacios. “Las mujeres tenemos historia, tanto en la política como en la lucha sindical, y si hoy tenemos un rol protagónico es porque hubo pioneras que entendieron el rol fundamental del género en la sociedad, y en ese camino debemos seguir, propiciando nuestra participación en los lugares de poder”, remarcó.
Asimismo, la titular del cuerpo legislativo manifestó que es necesario cambiar la imagen que tienen los sindicatos para la sociedad en general y que la participación femenina puede ayudar a ese cambio. “Lamentablemente, y creo de forma injusta, los sindicatos tienen mala imagen en parte de la sociedad, pero lo cierto es que son fundamentales para la defensa de los derechos de los trabajadores; y la participación de la mujer es importante no solamente para el empoderamiento del género, sino también para cambiar esta imagen”, aseveró la presidenta.
Por su parte, Blanc aseguró que “las mujeres queremos participar, debatir y compartir experiencias, hablar de nuestro rol tanto sindical como de otros ámbitos sociales, siendo acompañadas y respetadas por los varones. Por eso es importante estar unidas para que nuestra presencia continúe creciendo en los lugares en que se toman decisiones”.

Por un movimiento sindical más igualitario
Pitot expresó que la cantidad de mujeres afiliadas a los distintos sindicatos debe plasmarse en una mayor representación sindical. “Todas la mujeres con vocación sindical hemos tenido una misma historia de lucha y compromiso, pero nuestro desafío es equiparar nuestra representación con la cantidad de afiliadas que tenemos en cada sindicato para, de esa manera, lograr un movimiento sindical más igualitario”, concluyó.

Ultimas Noticias

Claudio Úbeda dejó de ser entrenador de Boca

Este lunes por la mañana, se dio la reunión entre la dirigencia de Boca y Claudio Úbeda donde...

Estudiantes de escuelas técnicas realizarán pasantías en el IPDUV

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) firmó convenios con escuelas técnicas...

La habitación de Lionel Messi en la concentración de la Selección que causó furor

Lionel Messi fue el último jugador convocado por Scaloni en arribar a la concentración de la Selección argentina, en Kansas. Y lo...

El fin del Estatuto del Periodista a debate: convocan a una charla abierta sobre el nuevo escenario laboral de la prensa

Organizado por distintas cátedras de la Carrera de Comunicación Social de la UNNE, SATSAID...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR