Cuesta participó de la inauguración del nuevo corsódromo y homenajeó a comparsas históricas de Las Palmas

Publicado en

En la primera noche de los carnavales de la dulzura en Las Palmas, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó junto al intendente Víctor Armella del estreno del nuevo corsódromo sobre la avenida Policía del Chaco, en donde las comparsas Camba Cuá, Luz Argentina, Ará Zoró y la infantil Ará Zorocitos brillaron ante una multitud que acompañó la fiesta. Acompañada por la diputada de La Leonesa, Elda Insaurralde, la titular legislativa homenajeó a estas tres agrupaciones que año tras año y con mucho esfuerzo montan un espectáculo que forma parte de la cultura e identidad de este pueblo.

Cuesta expresó su felicidad de poder participar de esta fiesta popular que contó con el acompañamiento de gran parte de la comunidad. “Como siempre lo hacemos reconocemos a todas las comparsas, pero este año Camba Cuá cumple sesenta años y son pioneros de estos carnavales, por lo que quisimos estar presentes desde el Poder Legislativo para resaltar el gran e histórico trabajo que llevan adelante año tras año”, expresó.

La presidenta de la Legislatura consideró como muy importante que los chaqueños puedan quedarse a disfrutar de los carnavales chaqueños y no tengan que irse a otras provincias. “Hay que resaltar este gran acompañamiento de muchas familias que trabajan durante todo el año para que nosotros podamos disfrutar de su arte y de nuestra cultura”, concluyó Cuesta.

Por su parte, Insaurralde consideró como histórica la inauguración de este corsódromo en el departamento Bermejo, ya que explicó que los representantes de varias localidades participan de estos corsos en Las Palmas. “Es algo que nos debíamos y hoy se hizo realidad, por lo que muchos chaqueños de esta zona podrán disfrutar de esta pasión que es el carnaval”, concluyó la diputada.

 

Agradecimiento del intendente por el acompañamiento

El intendente Armella agradeció la participación de la presidenta del Poder Legislativo y de la diputada Insaurralde que asistieron a los carnavales de la dulzura. “Es muy importante que nuestros representantes nos acompañen y realicen un reconocimiento a los protagonistas de esta gran fiesta de nuestro pueblo, que con mucho esfuerzo llevan adelante un espectáculo que desde hace décadas hace brillar a nuestra ciudad”, concluyó.

Ultimas Noticias

Taponamientos en campos privados amenazan inundar Machagai y otras localidades

Tras detectar el bloqueo de alcantarillas y canales de desagües pluviales próximos a la...

Demoraron a un hombre con nueve picaportes de bronce

El procedimiento se realizó durante la madrugada, luego de un aviso sobre un sujeto...

La Asociación de Consorcios Camineros del Chaco llevó adelante su Asamblea General Ordinaria en Sáenz Peña

Durante este viernes, se aprobó la Memoria y Balance del Ejercicio Económico N.º 34,...

Boca y River de cara al Mundial de Clubes 2029

Tras jugar la edición de 2025, tanto el Xeneize como el Millonario corren de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR