Cuesta propone crear el programa digital gratuito para adultos mayores

Publicado en

Con el objetivo de la formación y protección de los adultos mayores, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, presentó un proyecto de ley que establece la creación de un programa digital gratuito para este sector etario. La iniciativa plantea facilitar la formación en relación a herramientas digitales y la adquisición de conocimientos en informática, comunicación, plataformas y aplicaciones a personas de más de 60 años.

Cuesta destacó la importancia de concienciar y formar a los adultos mayores en las nuevas tecnologías tanto de la comunicación como de la informática. “Lo que buscamos con esta iniciativa es brindar desde el Estado una herramienta para que nuestros abuelos y las personas mayores puedan ingresar al mundo digital de forma fácil y segura para, por ejemplo, prevenir estafas y, sobre todo, garantizarles una mejor calidad de vida”, certificó.

Además, la legisladora remarcó que los adultos mayores, dentro del mundo de la tecnología y de las telecomunicaciones, son una minoría que va creciendo. “No es lo mismo ingresar al mundo del internet y las comunicaciones para las y los chaqueños de las nuevas generaciones que para una persona de más de 60 años, por eso debemos cuidarlos y protegerlos”, aseveró.

Por otra parte, la titular del cuerpo legislativo manifestó que aprender nuevos conocimientos eleva la independencia y el autoestima de las personas. “Las razones por las que los adultos mayores aprenden el uso de la computadora son diversas; prepararse para ayudar a sus hijos o nietos en sus estudios, conseguir un nuevo empleo o mantenerse en el actual, realizar trámites digitales por sí mismos, utilizarla como herramienta de cálculo, escritura, comunicación y entretenimiento. Esto eleva el espíritu y ayuda a insertarlos al mundo de hoy”, manifestó la diputada.

La iniciativa prevé que el programa sea instrumentado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en coordinación con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, para su creación, organización y aplicación.

Ultimas Noticias

Atrapan al segundo y último sospechoso del robo de 800 mil pesos a la Farmacia

Ayer a la mañana se realizaron tres allanamientos tras los cuales lograron aprehender al...

Schwartzman y Báez pasaron de ronda en Wimbledon

La jornada de los tenistas argentinos en Londres se completó con las derrotas de...

Rusia ve en Argentina un “candidato respetado” para adherirse a los BRICS

El canciller de Putin señaló que ya comenzaron los preparativos para el proceso de...

Boca mereció más en Brasil ante Corinthians pero el 0-0 no le cayó mal pensando en la vuelta

El partido que se disputó en el estadio Arena, finalizó sin goles gracias a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR