Con un veredicto de no culpabilidad concluyó en Juan José Castelli el tercer juicio por jurados en la sexta circunscripción judicial y el número cincuenta en el Chaco desde el primero que tuvo lugar en Resistencia en noviembre de 2019. Fue en la causa 867/20 “supuesto abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y abuso sexual simple” que tuvo como jueza técnica a la camarista Alejandra Genovese. El jurado llegó a su decisión unánime luego de 3.45 horas de deliberación. Durante la producción de la prueba hubo seis testigos y una Cámara Gesell.
La investigación penal preparatoria estuvo a cargo de la fiscal de investigación Nº 1, Raquel Maldonado y en el juicio intervino el fiscal de Cámara Carlos Fabricio Calvo. La defensa del imputado corrió por cuenta de Iván Diego Lozina. Además participó la Oficina Judicial de Juicio por jurados a cargo de Alejandro Pellizzari.
Las audiencias comenzaron el lunes con la selección de jurados y concluyeron este miércoles por la tarde luego de atravesar las instancias de instrucciones iniciales, alegatos de apertura, producción de la prueba, alegatos de clausura, instrucciones finales, deliberación y veredicto.
Debido a las características de la causa no se difunden mayores datos de las partes.