Cumbre del G20: Sergio Massa cerró acuerdos con Italia, Francia, Alemania y Brasil

Publicado en

El encuentro con Kristalina Georgieva, la reunión con el titular del Banco MundialAxel van Trotsenburg, y con sus pares de India China: esas fueron algunas de las instancias donde Sergio Massa pudo concretar acuerdos en la edición 2023 de la Cumbre del G20 de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales. Este viernes, el ministro de Economía continuó discutiendo la agenda nacional, con prioridad en tasas del FMI, vínculos comerciales y deuda ambiental, con sus pares de ItaliaAlemaniaBrasil Francia.

Durante su segundo día de actividades en la ciudad india de Bengaluru, Massa mantuvo un encuentro con Giancarlo Giorgetti, titular de la cartera de Economía italiana. Con él dialogó sobre la complementariedad para el desarrollo de proyectos energéticos, especialmente en propuestas de inversión en Vaca Muerta.

El tercer encuentro de la jornada fue con el Ministro de Economía, Finanzas y Soberanía Industrial y Digital de FranciaBruno Le Maire, con el que se remarcó la potencialidad de la Agencia Francesa de Desarrollo para impulsar la inversión de empresas francesas en la Argentina.

Finalmente, el ministro de Economía se reunió con su par de Hacienda brasileroFernando Haddad, con quien se analizó la problemática mundial y las posiciones de la región sobre las distintas temáticas de la reunión del G20. Ambos funcionarios pactaron se comprometieron en fortalecer la integración entre ambos países y el desarrollo conjunto de proyectos estratégicos, en particular en el sector energético.

Para continuar con su agenda de discusión sobre programas de ordenamiento macroeconómico, la potencialidad del sector energético, el cumplimiento del acuerdo con el FMI y el impacto que tendrá la sequía en la economía del país, Sergio Massa mantendrá encuentros este sábado con los representantes de Arabia Saudita y Canadá.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

INSSSEP: Modernización del sistema de autorizaciones en las prestaciones odontológicas

Este nuevo servicio on line permitirá la gestión de autorizaciones, el control y la...

Recesión: la producción industrial cayó 9,8% en mayo

La producción industrial cayó 9,8% en mayo acumulando para los primeros cinco meses del...

Nuevo aumento de peaje en Makallé y en el puente Chaco- Corrientes

El Gobierno nacional mediante la Dirección Nacional de Vialidad, aprobó las nuevas tarifas que...

Extienden horarios de atención en Centros de Salud ante el aumento de demanda por influenza

El Ministro de Salud de la provincia, Dr Sergio Rodríguez, anunció la extensión del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR