”De la huerta a la mesa”: Se realizó la segunda edición de la Feria de Pequeños Productores

Publicado en

Este sábado, se desarrolló nuevamente la segunda jornada de la Feria de Pequeños Productores de la región.  Los vecinos que visitaron los distintos puestos, se encontraron con variedades de productos hortícolas, frutícolas, pescados de río, conservas, quesos, chacinados, entre otros.
Estas actividades son realizadas por el Gobierno Provincial y el Municipio de Resistencia, donde hubo todo tipo de productores que comercializan a buen precio, en la zona del Pasaje Fabriciano del Domo del Centenario.
Clelia Ávila, remarcó “Esta es la segunda Feria de lo que va del año, que organizamos, desde Gobierno de la Provincia, el Ministerio de la Producción y otros organismos, como también nos acompaña la municipalidad, para apoyar y tener un escenario, un ámbito de comercialización de los productos, que lo obtiene el hombre de campo, fundamentalmente con la gente”.
Agregó también; “Nosotros, tenemos nucleados a los pequeños productores a través de los consorcios de servicios rurales, los consorcios productivos, y ellos encuentran el ámbito propicio, la gente a la vez, o sea los consumidores vienen y tienen sus productos, los productos que necesitan frescos directamente desde la huerta al consumidor y a un precio muy accesible”, indicó Clelia Avila.
También resaltó; “Las instrucciones del gobernador Zdero es brindar estos espacios, para el productor, apoyarlos y acompañarlos en todo lo que tenga que ver con su actividad y el progreso que cada familia y cada consorcio está esperando, tener esta posibilidad porque la gente le gusta y pide estas ferias”.

Por su parte Pablo Mujica, subsecretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Resistencia, dijo; “La Municipalidad de Resistencia acompañando nuevamente al Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de la Producción, del Ministerio de Desarrollo Humano, en esta iniciativa que ya no es solamente una feria de productores primarios, sino que ya es un programa”.
Agregó también que; “Estamos muy contentos porque de la chacra a la mesa, de la huerta a la mesa, y pequeños productores de chacinados, de panificados, de conservas, incluso de pescados, que tienen la posibilidad de la comercialización directa y que el gobierno, el Estado, sea el vehículo para que tengan esa comercialización directa con el vecino. La verdad es que es un éxito porque hay una respuesta del vecino”.

Ultimas Noticias

La selección de Irán partió hacia Turquía para cerrar amistosos y tramitar visas rumbo al Mundial 2026

La selección de Irán partió este lunes hacia Turquía para disputar una serie de amistosos y avanzar con el proceso...

Camino a los 70 años de la Universidad, el Coro de la UNNE invita a “La Posta Folklórica”

En el marco del aniversario de la Universidad Nacional del Nordeste, el Coro del...

Vialidad Nacional licitó la repavimentación de la ruta nacional 89 entre Chaco y Santiago del Estero

El gobernador Leandro Zdero, en declaraciones periodísticas, desde Villa Ángela confirmó que la Dirección...

Irán amenazó a Estados Unidos con romper el bloqueo en Ormuz y aseguró que el mar de Omán será “su cementerio”

“Nuestras Fuerzas Armadas están listas para la acción”, declaró Mohsen Rezai, asesor militar del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR