Debut y gol para Julián Álvarez en el Manchester City de Guardiola

Publicado en

El ex River ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo y a los 25 tuvo su bautismo en la red para marcar la igualdad parcial ante el Liverpool, que terminó imponiéndose por 3-1 en la final de la Community Shield, una equivalente a las supercopas nacionales.

Julián Álvarez anotó este sábado en su debut con Manchester City, que perdió con Liverpool por 3 a 1 en Leicester, por la final de la Community Shield, una equivalente a las supercopas nacionales.

La “Araña” Álvarez, que ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo, tuvo su bautismo en la red a los 25 para marcar la igualdad parcial, aunque Liverpool fue más desde los gritos de Trent Alexander-Arnold (21m. PT), Mohamed Salah (36m. ST), de penal, y Darwin Núñez (48m. ST).

Liverpool llegó así a su 17ma. Community Shield, que no ganaba desde 2006, y Manchester City se quedó en seis vueltas olímpicas. El máximo campeón es Manchester United, con 21.

El ingreso del argentino le cambió la cara al equipo con su posicionamiento sobre el sector derecho del ataque en sociedad con el noruego Erling Haaland y Phil Foden.

El ex-River robó la pelota que terminó en su primer gol oficial en el ‘City’ y recorrió varios metros hasta aprovechar el segundo rebote del arquero español Adrián para empujarla.

Sin embargo, su grito quedó frenado por un supuesto offside de Foden, que luego de ser revisado por el VAR se anuló aunque Álvarez estaba recibiendo instrucciones del entrenador español, Josep Guardiola, cuando convalidaron.

El delantero regresó al medio de la cancha con una sonrisa y el puño en alto para ser abrazado por el portugués Bernardo Silva.

El VAR continuó siendo protagonista en el partido, ya que se observó una mano del portugués Rúben Dias a los 35 minutos del segundo tiempo y de esta manera Liverpool festejó con un gol del egipcio Mohamed Salah.

Manchester City se partió después de la desventaja y eso generó una clara desconexión entre las líneas. A diferencia de Álvarez, el noruego Haaland no mostró su mejor versión y tuvo poco peso ofensivo con intervenciones aisladas y poca puntería.

En contracara, el uruguayo Darwin Núñez, una de las figuras del fútbol sudamericano, selló la historia en el cierre del partido.

El conjunto de “La Araña” continuará su inicio de temporada el domingo próximo contra West Ham como visitante, en el debut de la Premier League.

Ultimas Noticias

Inauguración de la 45° Exposición Nacional de Ganadería, Granja, Industria, Comercio, Artesanías y Servicios de Villa Ángela

Este sábado, el gobernador Leandro Zdero acompañó el acto inaugural de la 45° Exposición...

El Gobernador anunció el inicio de la obra del nuevo Playón Polideportivo del CEF N° 8 de Quitilipi

La obra comenzará la próxima semana y contempla un espacio cubierto de 800 metros...

Los robots están avisando a los humanos

Unos treinta robots salieron a protestar por las calles de Varsovia. Había humanoides, banderas,...

Durante la primera semana del operativo “Ver para ser libres” se realizaron 935 controles

Durante la primera semana del operativo se realizaron 935 controles oftalmológicos, se recetaron 807...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR