Defensa y Justicia estuvo lejos del milagro y quedó eliminado por Liga de Quito

Publicado en

Defensa y Justicia fue eliminado de la Copa Sudamericana este miércoles por la noche al igualar sin goles, en el estadio de Lanús, con Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, y cerrar la llave de semifinales con una derrota por 3 a 0, producto de la caída en el partido de ida.

El conjunto dirigido por Julio Vaccari intentó durante todo el encuentro, generó muchas oportunidades de gol, pero no pudo doblegar a la defensa y al arquero de un equipo ecuatoriano que aprovechó la ventaja inicial con un planteo defensivo.

Liga, dirigido por el argentino Luis Zubeldía, donde fueron titulares el defensor nacional Facundo Rodríguez y los volantes Mauricio Martínez y Ezequiel Piovi, hizo su negocio, no pasó mayores sobresaltos y cerró su pase a la final de manera contundente.

El ‘Halcón’ tuvo un comienzo alentador, con una actitud ofensiva que derivó en su primera oportunidad clara a los 5 minutos, mediante un cabezazo del defensor Tomás Cardona que dio en el palo, y un posterior disparo del volante Gastón Togni, en el rebote, que se fue cerca.

El conjunto local nunca cedió el protagonismo, pero, con el correr de los minutos, los ecuatorianos se sintieron cada vez más cómodos y descansaron en una actuación firme del arquero Alexander Domínguez.

Poco después del cuarto de hora, llegó el primer contraataque serio de la visita, cuando el delantero peruano Paolo Guerrero recibió con libertad y habilitó al atacante Jhojan Julio, quien definió mal ante la salida de Enrique Bologna.

A pesar del buen primer tiempo de Togni, del mediocampista David Barbona y del lateral Darío Cáceres, los de Varela, cada vez con más dificultades para crear juego, recurrieron a centros largos y disparos de media distancia.

La figura de Domínguez se erigió producto de dos buenas atajadas a tiros de Barbona sobre el final, y el ‘Halcón’ se fue al entretiempo con sabor a poco.

Vaccari decidió sacar a uno de sus cuatro amonestados de cara al complemento, y efectuó el ingresó del volante Manuel Duarte en lugar de Julián López.

Los siguientes 20 minutos se desarrollaron de manera parecida a la etapa inicial, con un Defensa y Justicia plantado en ataque y un Liga cada vez más aferrado al resultado, aunque con algo más de determinación para generar contraataques.

De esta manera, llegó un disparo a colocar del goleador Paolo Guerrero, de 39 años, que dio en el palo izquierdo de Enrique Bologna, y más tarde un disparo de zurda que también tapó el ex arquero campeón de América con River Plate.

Los de Florencio Varela siguieron probando con tiros de Barbona y de Togni, junto a centros del atacante Santiago Solari, quien ingresó a los 21 minutos del complemento.

Además de Domínguez, las figuras de los defensores visitantes José Quintero y del haitiano Ricardo Adé se agrandaron por su firmeza ante el vuelo del ‘Halcón’.

Ya sin tiempo para la remontada épica, el equipo de Vaccari nunca dejó de atacar y tuvo un cabezazo en el travesaño del delantero Andrés Ríos y otro de Lucas Pratto que volvió a impedir Domínguez.

Más allá del desgaste que realizó Defensa y Justicia, a la altura de la decisiva instancia, sintió la ausencia de su máximo goleador en el certamen, el delantero lesionado Nicolás Fernández, y, sumado a una cuota de infortunio, se quedó sin oportunidad de disputar una nueva final de Copa Sudamericana.

El partido por el título será entre directores técnicos argentinos, ya que Liga de Quito se enfrentará a Fortaleza, de Brasil, dirigido por Juan Pablo Vojvoda, que este miércoles eliminó a Corinthians con un resultado global de 3 a 1.

Esa definición tendrá lugar el sábado 28 de octubre en el estadio Domingo Burgueño Miguel, de la ciudad de Maldonado, en Uruguay.

Por su parte, el ‘Halcón’ se enfocará en el próximo duelo por la Copa de la Liga Profesional, donde visitará a Lanús el sábado a las 19.00, para luego viajar a Santa Fe y enfrentar a Chaco For Ever el miércoles a las 21.10, en duelo correspondiente a los cuartos de final de Copa Argentina.

 

Télam

Ultimas Noticias

El Gobernador Zdero dio la bienvenida a los Escultores que participarán en la Bienal 2024

Los artistas de Argentina y otros 8 países que fueron recibidos por el Jefe...

Bienal 2024: Nuevo cartel de bienvenida a los visitantes en la rotonda frente al peaje

En el marco de la Bienal Chaco 2024, el gobernador Leandro Zdero inauguró este...

La inflación en junio fue del 4,6%, según el INDEC

La inflación llegó al 4,6% en junio y al 271,5% el último año, según...

Chaco anunció la vacunación contra el dengue para personas de 15 a 19 años en departamentos de alta incidencia

En una rueda de prensa realizada en el Salón Obligado, el ministro de Salud...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR