Del 24 al 25 de junio, Resistencia será sede del programa “Camino a ser Puma”, destinado a los jóvenes rugbiers de la región

Publicado en

Con el acompañamiento de Resistencia, que declaró de interés municipal el evento, se anunció la edición 2023 del programa “Camino a ser Puma”, para el desarrollo de jugadores juveniles de rugby del nordeste argentino. A la par, se disputará la 15ta edición del torneo “Federico Acosta”. Será entre el 24 y 25 de junio en las instalaciones del Club Universitario de Rugby del Nordeste, en Villa Fabiana.
Esta iniciativa está destinada a jugadores de M14 (nacidos en 2009) y consiste en la preparación integral del jugador de rugby para el inicio de su participación a nivel competitivo. Se impulsa la información y capacitación sobre la práctica de este deporte, en lo concerniente a los factores de riesgo, prevención de lesiones, aspectos humanos en cuanto a la aptitud y a la actitud que inciden en la formación del jugador.
Al respecto, el subsecretario de Deportes municipal, Federico Maza, dijo que “desde la Comuna apoyamos e impulsamos esta iniciativa deportiva que tendrá lugar en la sede de Curne, donde muchos chicos de la ciudad, la región y hasta del Paraguay tomarán parte de la misma”.
“Uno de los objetivos es apoyar el deporte y la actividad física en edad temprana, que vayan creando conciencia integral, tanto del juego como del entorno, crear hábitos saludables y crear valores”, aseveró.
Como parte del apoyo comunal a este evento, personal de distintas áreas de servicios se encargaron de dejar en buenas condiciones el predio, además de ayuda logística para cuando se disputen los encuentros.
Detalles del evento
 
Alejandro Brítez, presidente de CURNE, explicó que “este evento está reservado para menores de 14 años, es precompetitivo, la idea es crear conciencia para la prevención, cómo debe cuidarse integralmente”.
El objetivo del programa es generar jugadores responsables de su cuerpo y su conducta dentro y fuera de la cancha.
Recordó que el torneo lleva el nombre de Federico Acosta en homenaje a aquel jugador de rugby que falleció poco después de sufrir una lesión cervical durante un partido. “Este certamen nació gracias a la fuerza generada por su madre”, dijo el dirigente.
Fueron confirmadas las participaciones de todos los clubes de la Unión de rugby del Nordeste, como así también de Querandíes (Santa Fe), Salto Grande (Concordia, Entre Ríos), Aguará (Formosa) y San José (Asunción, Paraguay).

Ultimas Noticias

Diputados de la oposición: “El Chaco necesita gestión, no excusas”

Diputados de la oposición emitieron un comunicado en el marco de la Apertura de...

Apertura de Sesiones Ordinarias. Zdero: “Cada peso que ahorramos es un peso que vuelve a la gente en servicios”

El gobernador Leandro Zdero dejó inaugurado el 58° Período de Sesiones Ordinarias de la...

Nuevo Chaco Bursátil consolida su propuesta de inversión con respaldo bancario

En un escenario donde la seguridad, la transparencia y el cumplimiento normativo adquieren un...

Gremios docentes van al paro y no iniciarán las clases este lunes

Gremios docentes del Chaco convocaron al no inicio de clases previsto para el lunes...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR