Delbonis y otros nueve argentinos inician su camino en la clasificación del US Open

Publicado en

El azuleño Federico Delbonis, héroe en el título de Copa Davis que la Argentina conquistó en 2016, se medirá este martes con el húngaro Zsombor Piros por la ronda inicial de la clasificación para ingresar al US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se jugará en Nueva York desde el 29 de agosto, en una jornada en la que se presentarán otros nueve tenistas argentinos, mientras que seis más lo harán este miércoles.

Delbonis, nacido la ciudad de Azul y ubicado en el puesto 136 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 12 (hora de la Argentina) ante Piros (158), y en el caso de superarlo su siguiente rival será un tenista estadounidense: Ernesto Escobedo (175) o Ethan Quinn (506).

Los otros argentinos que comenzarán en esta jornada su misión en búsqueda de ganar tres partidos y obtener el preciado boleto para el “main draw” serán Francisco Comesaña, Genaro Olivieri, Camilo Ugo Carabelli, Thiago Tirante, Juan Pablo Ficovich, Santiago Rodríguez Taverna, Facundo Díaz Acosta, Juan Bautista Torres y Lourdes Carlé.

En tanto, el miércoles jugarán los seis restantes: Facundo Bagnis, Renzo Olivo, Andrea Collarini, Marco Trungelliti, Nicolás Kicker y Facundo Mena.

Comesaña (217) enfrentará al cordobés nacionalizado italiano Franco Agamenone (109) y de superarlo le tocará después el bragadense Olivieri (227) o el italiano Roberto Marcora (598).

Ugo Carabelli (99) jugará ante el turco Altug Celikbilek (234) y de pasarlo irá luego ante el neerlandés Jesper De Jong (212) o el francés Antonine Escoffier (192).

El platense Tirante (161) enfrentará al español Carlos Taberner (118) y si le gana irá en segunda ronda con el brasileño Daniel Dutra Da Silva (208) o el alemán Maximilian Marterer (157).

Ficovich (128) jugará ante el alemán Mats Moraing (149) y si lo derrota después le tocará al italiano Raúl Brancaccio (207) o el teutón Dominik Koepfer (159).

Rodríguez Taverna (160) se medirá con el estadounidense Christopher Eubanks (147) y de pasarlo irá luego con el peruano Juan Pablo Varillas (100) o el francés Gregoire Barrere (167).

Díaz Acosta (228) enfrentará al chileno Nicolás Jarry (120) y si lo pasa le tocará Juan Bautista Torres (237) o el local Bjorn Fratángelo (216).

Entre las damas, Carlé (175) jugará frente a la austríaca Sinja Kraus (209) y si le gana le tocará luego la búlgara Isabella Shinikova (211) o la española Cristina Bucsa (119).

El Grand Slam neoyorquino levantará el telón el lunes próximo con la presencia de siete raquetas argentinas que ingresaron directamente: Diego Schwartzman (16), Francisco Cerúndolo (27), Sebastián Báez (37), Pedro Cachín (66), Federico Coria (78), Tomás Etcheverry (86) y la rosarina Nadia Podoroska, actualmente en el casillero 190 pero utilizará ranking protegido por haber estado durante casi todo un año lesionada.

La edición del US Open 2022 no tendrá al serbio Novak Djokovic (6) por no haberse vacunado contra el coronavirus, pero sí estarán el actual número uno del mundo y defensor del título, el ruso Daniil Medvedev, y el súper campeón español Rafael Nadal (3).

Entre las damas la atención estará puesta en Serena Williams, quien dejará el tenis a los 40 años y con 23 títulos de Grand Slam en su mochila, y también jugará la británica Emma Raducanu, sorpresiva campeona en 2021.

Ultimas Noticias

Estados Unidos pasó a la siguiente ronda tras derrotar a Irán

Estados Unidos le ganó este martes a Irán por 1 a 0 en el estadio...

Inglaterra goleó a Gales y se clasificó a los octavos de final

Inglaterra goleó este martes a Gales por 3 a 0, en el partido válido...

El Gobierno lanzó la Biblioteca Virtual de Géneros y la convocatoria literaria “Ahora que sí nos leen: relatos en clave de género”

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana...

Sarmiento quiere recuperarse de visitante en la Liga Argentina

El “Decano” tendrá una nueva gira, y en busca de su primer triunfo jugando...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR