Delgado acompañó el sorteo de selección de los chaqueños que integran la lista de los Juicios por Jurados para 2025

Publicado en

La presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado, participó del acto-sorteo realizado por el Superior Tribunal de Justicia para seleccionar a los potenciales jurados para el año entrante de los Juicios por Jurados. Un proceso que avanza con la mecánica implementada por la Justicia Chaqueña para garantizar la participación ciudadana en los procesos de enjuiciamiento.

Delgado destacó el procedimiento y resaltó la importancia de garantizar espacios de participación y compromiso. “Debamos promover herramientas que garanticen la construcción ciudadana y la vida en democracia”, afirmó. Recordó que desde la Legislatura se viene trabajando a la par con la Justicia para promover las herramientas jurídicas necesarias para esto. Y citó, entre ellas, al programa de formación “Yo Jurado”, sobre el procedimiento y la importancia de este proceso.

“Yo Jurado” es una iniciativa impulsada por la Titular de la Legislatura junto a la diputada mandato cumplido Jessica Ayala, para enseñar en escuelas sobre cómo se concreta un Juicio por Jurado. Y la importancia de esta metodología para lograr participación y construcción ciudadana.

Ultimas Noticias

La Vicegobernadora acompañó el 104° Aniversario de Presidencia de la Plaza

Durante la ceremonia, se entregaron también títulos de propiedad, por parte del Instituto Provincial...

Educación: Claudia Noemí Martínez será la madre representante titular en el Consejo del Ministerio de Educación

Este acto electoral se desarrolló en cumplimiento del ordenamiento institucional iniciado por la gestión...

Netflix sube sus precios a partir de agosto

Netflix anunció un nuevo aumento de precio de la plataforma a partir del próximo mes...

Zdero acompañó el 104° aniversario de Campo Largo

Este viernes, en el marco de un nuevo aniversario de Campo Largo, el Gobernador...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR