Delgado recibió a integrantes del Comité Nacional y Provincial para la prevención de la tortura

Publicado en

La presidente de la Legislatura, Carmen Delgado, junto a sus pares Samuel Vargas y Zulma Galeano, se reunieron con el subsecretario de Derechos Humanos Provincial, Hugo Maldonado, y una comitiva del Comité Nacional contra la Tortura, encabezada por su presidente Juan Manuel Irrazábal. Quienes, en conjunto con el Comité Provincial, realizan en Chaco inspecciones en lugares de encierro para garantizar los derechos de las personas privadas de su libertad.

 

 

El encuentro se concretó en el marco de la cooperación con autoridades de los tres Poderes del Estado, y estuvieron presentes además la directora de Mecanismos Locales del Comité Nacional, Silvina Irradia; el comisionado nacional, Kevin Nielsen; por parte del Comité Local, su presidente, Darío Gómez y Silvina Canteros.
La llegada del Comité Nacional se origina para la inspección de lugares de encierro provinciales, y se lo hace en conjunto con el Comité Provincial, con el objetivo de promover la articulación y el fortalecimiento del SNPT.

Ultimas Noticias

El portaaviones USS Gerald R. Ford llegó este viernes a la costa norte de Israel

El USS Gerald R. Ford llegó a la costa israelí como parte del despliegue...

El Senado convirtió en ley el Régimen Penal Juvenil y bajó la edad de imputabilidad en la Argentina a 14 años

A menos de 24 horas de que se aprobara la reforma a la ley de Glaciares y...

Capacitarán a taxistas y remiseros como “anfitriones turísticos” en Resistencia

En el marco de una política pública que posiciona a la capacitación como eje...

Más de 1500 personas accedieron a controles médicos en la Plaza 25 de Mayo

Desde el Ministerio de Salud adelantaron que el operativo continuará este sábado 28 de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR