Delgado recibió a integrantes del Comité Nacional y Provincial para la prevención de la tortura

Publicado en

La presidente de la Legislatura, Carmen Delgado, junto a sus pares Samuel Vargas y Zulma Galeano, se reunieron con el subsecretario de Derechos Humanos Provincial, Hugo Maldonado, y una comitiva del Comité Nacional contra la Tortura, encabezada por su presidente Juan Manuel Irrazábal. Quienes, en conjunto con el Comité Provincial, realizan en Chaco inspecciones en lugares de encierro para garantizar los derechos de las personas privadas de su libertad.

 

 

El encuentro se concretó en el marco de la cooperación con autoridades de los tres Poderes del Estado, y estuvieron presentes además la directora de Mecanismos Locales del Comité Nacional, Silvina Irradia; el comisionado nacional, Kevin Nielsen; por parte del Comité Local, su presidente, Darío Gómez y Silvina Canteros.
La llegada del Comité Nacional se origina para la inspección de lugares de encierro provinciales, y se lo hace en conjunto con el Comité Provincial, con el objetivo de promover la articulación y el fortalecimiento del SNPT.

Ultimas Noticias

River del 2-0 al 2-2 y lamento Monumental

El Millonario le ganaba 2-0 a Vélez, que se lo empató en un ratito:...

Copa Robótica 2026: Dos equipos chaqueños representarán a la provincia en la final nacional

La creatividad, el talento y la innovación de estudiantes chaqueños volvieron a destacarse en...

Colapinto, de gran largada y sancionado, terminó 14° en Países Bajos

El argentino picó magistralmente pero, por infringir banderas amarillas, hipotecó una carrera que ganó...

Una jornada a pura diversión con “Chaco abraza los derechos de los niños”

La propuesta será este domingo desde las 14, en el Parque 2 de Febrero...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR