Delgado recibió a integrantes del Comité Nacional y Provincial para la prevención de la tortura

Publicado en

La presidente de la Legislatura, Carmen Delgado, junto a sus pares Samuel Vargas y Zulma Galeano, se reunieron con el subsecretario de Derechos Humanos Provincial, Hugo Maldonado, y una comitiva del Comité Nacional contra la Tortura, encabezada por su presidente Juan Manuel Irrazábal. Quienes, en conjunto con el Comité Provincial, realizan en Chaco inspecciones en lugares de encierro para garantizar los derechos de las personas privadas de su libertad.

 

 

El encuentro se concretó en el marco de la cooperación con autoridades de los tres Poderes del Estado, y estuvieron presentes además la directora de Mecanismos Locales del Comité Nacional, Silvina Irradia; el comisionado nacional, Kevin Nielsen; por parte del Comité Local, su presidente, Darío Gómez y Silvina Canteros.
La llegada del Comité Nacional se origina para la inspección de lugares de encierro provinciales, y se lo hace en conjunto con el Comité Provincial, con el objetivo de promover la articulación y el fortalecimiento del SNPT.

Ultimas Noticias

La inflación en junio fue del 4,6%, según el INDEC

La inflación llegó al 4,6% en junio y al 271,5% el último año, según...

Chaco anunció la vacunación contra el dengue para personas de 15 a 19 años en departamentos de alta incidencia

En una rueda de prensa realizada en el Salón Obligado, el ministro de Salud...

Renunció el ministro de Seguridad de Corrientes por el Caso Loan

El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, renunció a su cargo en medio de...

Fontana: Se recuperó y entregó vivienda abandonada durante 12 años.“Paso a paso vamos a ir resolviendo los problemas habitacionales”, aseguró Zdero

El gobernador Leandro Zdero, acompañado por autoridades del IPDUV y el intendente Fernando Cuadra,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR