Demoraron a cinco salteños con más de 88 mil dólares de dudosa procedencia

Publicado en

Uno de ellos tenía una causa pendiente con la justicia de Santa Fe.

Esta madrugada, los agentes de la Comisaría de Taco Pozo interceptaron el paso de cinco ciudadanos en una Toyota SW4 por Ruta Nacional N°16 al kilómetro 500. Todos, provenientes de Oran, Salta, decían ir rumbo a Machagai para comprar algunos muebles, pero los efectivos notaron cierto nerviosismo e indagaron un poco más.

Los cinco bajaron de la camioneta y, en una inspección, los agentes notaron que dos mujeres (hermanas) escondían fajos de dólares entre sus prendas. En total tenían 88 mil dólares estadounidenses que no pudieron justificar.

Pero, además, los policías siguieron las averiguaciones y descubrieron que uno de los ciudadanos tenía un pedido de captura por una causa emitida por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de la Provincia de Santa Fe, según lo constatado con el SIFCOP.

Según lo dispuesto por la fiscalía, los efectivos demoraron a todos los ocupantes del vehículo y los identificaron (tres hombres de 29 y 45 años y tres mujeres de 34, 41 y 39). Mientras esperan determinar la situación procesal en Santa Fe, el dinero también quedó incautado.

Ultimas Noticias

La Selección argentina dejó de ser líder del ranking FIFA

La Selección argentina dejó de ser la líder del ranking FIFA luego de una racha de dominio que...

Fontana: detuvieron a un hombre por acoso a una menor por instagram

Un hombre de 27 años fue detenido tras una investigación por grooming contra una...

La cartografía que brinda una nueva mirada sobre las cuencas hídricas del Chaco

La doctora Claudia Gómez presentó un estudio que actualiza y precisa la delimitación de...

Chaco ya cubre el 55% de la demanda eléctrica del interior con energía solar

La provincia del Chaco avanza con paso firme en la transición energética. Gracias a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR