Dengue: 155 casos positivos más en Chaco

Publicado en

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, desde el 1 de enero de 2023 a la fecha, se notificaron en la provincia 8.340 casos positivos de Dengue y 675 se encuentran en estudio.

Como parte de las tareas de control focal, en las últimas horas se ha visitado y fumigado en domicilio y peridomicilio un total de 102 viviendas correspondientes a los barrios Italo Argentino y Villa Libertad del Área Metropolitana del Gran Resistencia. Mientras que con técnica de fumigación espacial se intervino en el AMGR en la zona comprendida entre las siguientes calles y avenidas: Julio A. Roca, Juan B. Justo, Belgrano, Alvear, Castelli, Las Heras, Urquiza, Soberanía Nacional, Castelán y Seitor.

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

¡La prevención es responsabilidad de todas y todos!

Ultimas Noticias

Renuevan cajeros automáticos del NBCH

NBCH informa que, como parte del plan de innovación tecnológica, este martes se iniciará...

Resistencia: una patota golpeó a un joven y lo dejó inconsciente

La víctima fue hallada inconsciente en la vía pública tras ser atacada por un...

Zdero encabezó la firma del Acuerdo Marco de Cooperación Técnica entre el Gobierno y la OPS

Esta tarde, el gobernador Leandro Zdero encabezó la firma del Acuerdo Marco de Cooperación...

El Tren Sanitario “25 de Mayo” se encuentra esta semana en General Pinedo

En un trabajo articulado del Gobierno provincial con el Ministerio de Capital Humano de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR