Dengue: 155 casos positivos más en Chaco

Publicado en

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, desde el 1 de enero de 2023 a la fecha, se notificaron en la provincia 8.340 casos positivos de Dengue y 675 se encuentran en estudio.

Como parte de las tareas de control focal, en las últimas horas se ha visitado y fumigado en domicilio y peridomicilio un total de 102 viviendas correspondientes a los barrios Italo Argentino y Villa Libertad del Área Metropolitana del Gran Resistencia. Mientras que con técnica de fumigación espacial se intervino en el AMGR en la zona comprendida entre las siguientes calles y avenidas: Julio A. Roca, Juan B. Justo, Belgrano, Alvear, Castelli, Las Heras, Urquiza, Soberanía Nacional, Castelán y Seitor.

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

¡La prevención es responsabilidad de todas y todos!

Ultimas Noticias

Con escapadas cortas y turismo regional, el feriado del 25 de Mayo movió $ 340 mil millones

Fue un fin de semana largo muy tranquilo. Los eventos y las fiestas populares...

Tedeum: ante Milei, García Cuerva pidió una clase dirigente que se anime al diálogo

"Nadie es desechable, nadie es descartable" , destacó el arzobispo de Buenos Aires, monseñor José...

Brote en el crucero: el Malbrán no encontró ratones transmisores de hantavirus en Ushuaia

La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos Malbrán" finalizó los...

La encíclica de León XIV: la IA sirva a la humanidad, no al poder de pocos

Con motivo del 135.º aniversario de la «Rerum novarum», el Pontífice reflexiona en su...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR