Dengue: 155 casos positivos más en Chaco

Publicado en

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, desde el 1 de enero de 2023 a la fecha, se notificaron en la provincia 8.340 casos positivos de Dengue y 675 se encuentran en estudio.

Como parte de las tareas de control focal, en las últimas horas se ha visitado y fumigado en domicilio y peridomicilio un total de 102 viviendas correspondientes a los barrios Italo Argentino y Villa Libertad del Área Metropolitana del Gran Resistencia. Mientras que con técnica de fumigación espacial se intervino en el AMGR en la zona comprendida entre las siguientes calles y avenidas: Julio A. Roca, Juan B. Justo, Belgrano, Alvear, Castelli, Las Heras, Urquiza, Soberanía Nacional, Castelán y Seitor.

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

¡La prevención es responsabilidad de todas y todos!

Ultimas Noticias

Gutiérrez: “El gobernador estuvo desde el minuto uno al frente de la emergencia”

El ministro de Desarrollo Humano, Diego Gutiérrez, valoró los anuncios realizados por el gobernador...

Nación vuelve a aumentar en mayo el impuesto a los combustibles

Los precios de los combustibles podrían retomar en mayo los aumentos que caracterizaron al mercado del...

La Provincia asiste a habitantes de Pozo del Gato en El Impenetrable

El Gobierno del Chaco continúa desplegando operativos integrales en la región de El Impenetrable,...

La Justicia anuló el procesamiento de Alberto Fernández en la causa Seguros

La Cámara Federal de Casación Penal anuló este miércoles el procesamiento del expresidente Alberto Fernández, que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR