Dengue: 62 casos positivos en las últimas 24 horas en la Provincia

Publicado en

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, desde el 1 de enero de 2023 a la fecha, se notificaron en la provincia 5148 casos positivos de Dengue y 257 se encuentran en estudio.

Debido a la lluvia caída en la región se reprogramaron los operativos de control focal y fumigación espacial estipulados para las últimas horas.

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

¡La prevención es responsabilidad de todas y todos!

Ultimas Noticias

El Polideportivo Jaime Zapata fue escenario de las pruebas físicas obligatorias a Árbitros organizadas por AFA

El Polideportivo Jaime Zapata fue escenario este martes de las pruebas físicas obligatorias organizadas...

APA acompaña un nuevo monitoreo de la calidad del agua en los Bajos Submeridionales

El Gobierno del Chaco, a través de un equipo técnico de la Administración Provincial...

Continua este miércoles la entrega de módulos alimentarios Ñachec en Resistencia

El Ministerio de Desarrollo Humano del Chaco, a través de la Subsecretaría de Políticas...

Vendedores ambulantes lanzan “Dulce Resistencia” y piden mesa de diálogo con el municipio y la provincia

El jueves 2 de julio, desde las 9:30 en Plaza 25 de Mayo, regalarán...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR