Dengue: aumentaron a 1381 los casos positivos

Publicado en

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, desde el 1 de enero de 2023 hasta la fecha, se notificaron en la provincia 1381 casos positivos de Dengue y 184 se encuentran en estudio. En cuanto a Chikungunya, en lo que va del año se notificaron 27 casos positivos y 92 se encuentran en estudio.

Como parte de las tareas de control focal, en las últimas horas se han visitado y fumigado en domicilio y peridomicilio un total de 299 viviendas, correspondientes a los barrios 10 de Mayo, Copervi, Villa Marin, Villa Saavedra y Villa Federal del área metropolitana del Gran Resistencia. Mientras que con técnica de fumigación espacial se intervino en los barrios Centenario, Villa Río Arazá, Llaponagat y Parque Independencia.

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

¡La prevención es responsabilidad de todos!

Ultimas Noticias

SAMEEP realizará trabajos de mantenimiento en el sistema de abastecimiento de cinco localidades

Este miércoles 30, las tareas se ejecutarán en el tanque elevado y la cisterna...

Se interrumpió la morosidad de las familias, pero todavía se mantiene en niveles récord

La irregularidad del crédito al sector privado se mantuvo en 7,7% durante agosto, mientras...

Chaco Juega Adultos Mayores: La delegación chaqueña ya está en San Juan para la final nacional

La delegación chaqueña de Chaco Juega, modalidad Adultos Mayores, ya se encuentra en la...

La Feria Iberoamericana del Libro abre sus puertas este jueves

La Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2026 se realizará durante once días en Resistencia,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR