Dengue en Chaco: casi 200 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas

Publicado en

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, desde el 1 de enero de 2023 a la fecha, se notificaron en la provincia 5577 casos positivos de Dengue y 216 se encuentran en estudio.

Como parte de las tareas de control focal, en las últimas horas se ha visitado y fumigado en domicilio y peridomicilio un total de 141 viviendas correspondientes a los barrios Villa Don Rafael y Villa San Martín, del Área Metropolitana del Gran Resistencia. Mientras que con técnica de fumigación espacial se intervino en el AMGR el área comprendida entre: avenidas Farías, Seelstrang, Laprida, 9 de Julio; avenida Borrini, calles Pellegrini, León Zorrilla, Sargento Cabral; avenida Belgrano, calles Molina, Carlos Boggio, Arbo y Blanco, Ameghino, Santiago del Estero; avenidas Edison, Las Heras, Chaco, calle Fortín Los Pozos.

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

Ultimas Noticias

Felipe será trasladado para empezar su tratamiento en el Garraham

”Desde un primer momento estuvimos en contacto con la familia, pero fue el Gobernador...

Actualizaron precios de certificados y trámites policiales

Empezaron a tener vigencia desde el 1° de febrero. Desde el Departamento de Antecedentes Personales...

Choque múltiple en Av. Los Inmigrantes deja dos heridos

Un accidente de tránsito que involucró a cuatro vehículos ocurrió este martes por la...

Resistencia: choque entre penitenciario y gendarme. Hay un herido

Esta mañana, cerca de las 07:30, se registró un accidente de tránsito en la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR