Dengue en Chaco: disminuyen levemente los contagios en la provincia

Publicado en

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, desde el 1 de enero de 2023 a la fecha, se notificaron en la provincia 8806 casos positivos de Dengue y 780 se encuentran en estudio.

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

Ultimas Noticias

Se suspendieron los amistosos de la Selección Argentina previo al Mundial

El camino hacia la defensa del título en Estados Unidos, México y Canadá sumó un imprevisto...

Caputo confirmó que postergarán el nuevo IPC “hasta que la desinflación esté consolidada”

El ministro de Economía, Luis Caputo, admitió que las diferencias sobre el plazo de...

Rutas destruidas y abandonadas en Chaco: Capitanich impulsa la Emergencia Vial

El senador nacional, Jorge Capitanich, presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR