Dengue en Chaco: En la última semana se registraron seis casos positivos

Publicado en

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que desde el 1 de enero de 2023 a la fecha, se notificaron en la provincia 12.524 casos positivos de dengue, y en la última semana epidemiológica (SE40) se registraron seis.

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

Ultimas Noticias

Messi antes de la final del Mundial 2026

Leo estuvo junto al Dibu y Scaloni en el evento Fanatics Fest de Nueva...

ARCA: Prorrogan la presentación de Ganancias hasta fines de agosto, pero mantienen la fecha de pago

ARCA extendió el período para la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias para...

Milei participó del acto en conmemoración del 32° aniversario del atentado perpetrado contra la AMIA

El presidente Javier Milei participó este viernes del acto central por el 32° aniversario del atentado...

Salud detecta irregularidades en el Hospital de General Pinedo

Como resultado de estas auditorías, se detectó una presunta irregularidad vinculada a una médica...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR