Dengue en Chaco: más de 100 nuevos casos en la última semana

Publicado en

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, desde el 1 de enero de 2023 a la fecha, se notificaron en la provincia 11.724 casos positivos de Dengue y 407 se encuentran en estudio.

Durante la última semana epidemiológica (SE32) se registraron un total de 111 casos positivos.

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

¡La prevención es responsabilidad de todas y todos!

Ultimas Noticias

Subsidio energético: topes de consumo y requisitos

La empresa Secheep acompaña a los usuarios del Chaco con información clara y precisa...

El Parlamento Europeo paraliza la aprobación del pacto comercial con Mercosur

El Parlamento Europeo ha frenado la aprobación del acuerdo comercial UE-Mercosur. La suspensión se...

Chubut: se reactivaron los focos de incendio y hay alarma en la provincia

Las altas temperaturas, combinadas con fuertes ráfagas de viento, volvieron a poner en jaque el combate...

Resistencia: 3 adolescentes fueron demorados con dosis de cocaína para la venta

Durante la madrugada de este miércoles, efectivos de la Comisaría Primera Metropolitana secuestraron 37...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR