Dengue en Chaco: más de 100 nuevos casos en la última semana

Publicado en

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, desde el 1 de enero de 2023 a la fecha, se notificaron en la provincia 11.724 casos positivos de Dengue y 407 se encuentran en estudio.

Durante la última semana epidemiológica (SE32) se registraron un total de 111 casos positivos.

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

¡La prevención es responsabilidad de todas y todos!

Ultimas Noticias

Ventas en supermercados cayeron 5,1% anual en marzo

En el primer trimestre, las ventas en supermercados y autoservicios mayoristas cayeron 3,1% y...

El Gobierno enviará al Congreso proyectos de ley: ludopatía, lobby y cambios en el RIGI

El Gobierno nacional anunció el envío de un nuevo paquete de proyectos de ley...

Aerolíneas Argentinas presentó el avión para el Mundial 2026

Aerolíneas Argentinas presentó en Ezeiza el "avión más argentino del mundo", ploteado en homenaje...

Nuevo operativo territorial del Programa Ñachec en parajes de Misión Nueva Pompeya

La jornada se desarrolló mediante un trabajo articulado coordinado por el referente zonal Fernando...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR