Dengue en Chaco: más de 200 casos en la última semana

Publicado en

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, desde el 1 de enero de 2023 a la fecha, se notificaron en la provincia 13.723 casos positivos de Dengue. Durante la última semana epidemiológica (SE47) se registraron un total de 258 casos positivos.

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

Ultimas Noticias

Autoridades educativas, directores regionales y supervisores de nivel secundario se reunieron para fortalecer la organización institucional de cara al inicio de clases

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco concretó, este miércoles, un...

La F1 tiene luz verde para la temporada más larga de la historia

La Fórmula 1 comenzará este jueves la temporada más larga de su historia, con un total...

El hambre agobia a los palestinos y la ofensiva israelí dejó casi 30.000 muertos

La ONU advirtió que un cuarto de los palestinos de Gaza está al borde...

Juraron abogados, abogadas y procuradora ante el STJ

En un acto efectuado en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco juraron 19...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR