Dengue: Gobierno habilitó la importación de repelentes en aerosol y otras presentaciones

Publicado en

Ante la grave crisis epidemiológica desatada por el dengue y el faltante de repelentes en el mercado argentino, el Gobierno decidió este jueves liberar la importación de productos para ahuyentar a los mosquitos.
Esto se llevará a cabo, por un plazo de 30 días, luego de exceptuar a la ANMAT de su intervención en la importación de los siguientes elementos sanitarios: aerosol repelente de insectos, crema repelente de insectos, spray repelente de insectos y gel repelente de insectos.
“La importación de repelentes y sus insumos se simplificó desde el inicio de esta gestión con múltiples medidas. Además de la eliminación de las SIRA, las Licencias No Automática y el CEF, que abarcó a todas las importaciones, se dispuso para estos productos una reducción del plazo de pago (desde el esquema de 4 cuotas a los 30, 60, 90 y 120 días) a una única cuota a los 30 días”, justificó el Gobierno.
“A su vez, para los repelentes terminados se dispuso la suspensión del cobro de IVA adicional (20%) y de la retención de impuesto a las ganancias (6%)”, agregó.

Falta de repelentes: el ministro de Salud aseguró que la situación se resolverá “en dos semanas”

En medio de un histórico brote de dengue en todo el país y con un alarmante faltante de repelente en los comercios, el ministro de Salud, Mario Russo, aseguró que la situación de desabastecimiento se resolverá “en las próximas dos semanas”.

“Los productores de repelentes nos han comentado que cambiaron su logística para producir, están produciendo en su máxima capacidad“, afirmó Russo en declaraciones televisivas. En esa línea dijo además que los fabricantes están “trabajando a full” para resolver la problemática y habló de una cuestión “coyuntural” que se va a solucionar “en las próximas dos semanas”.

“Se está produciendo en algunos laboratorios estatales de las provincias cantidad de repelentes. Esto es coyuntural y se va a resolver, probablemente, en las próximas dos semanas”, precisó Russo.

Además, el funcionario remarcó que “desde el inicio de la gestión, el Ministerio de Economía tomó medidas para facilitar la importación de este tipo de productos reduciendo impuestos”.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

Manuel Adorni : “Con mi dinero hago lo que quiero” y “no tengo nada que esconder”

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, utilizó la conferencia de prensa de este miércoles para...

Anunciaron las fechas de pago de sueldos de marzo

El Gobierno del Chaco informa el cronograma de acreditación de haberes correspondientes al mes...

Ley de Glaciares: comienza la audiencia pública en el Congreso

El Congreso amanece con un vallado que limita la circulación en las calles aledañas...

Meta debe pagar USD 375 millones por fallas en la protección de menores

Un jurado de Nuevo México ordenó a Meta pagar 375 millones de dólares por ocultar información sobre fallas...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR