Dengue: Se registraron en Chaco 89 casos positivos en 24 horas.

Publicado en

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, desde el 1 de enero de 2023 a la fecha, se notificaron en la provincia 8.050 casos positivos de Dengue y 615 se encuentran en estudio.

Como parte de las tareas de control focal, en las últimas horas se ha visitado y fumigado en domicilio y peridomicilio un total de 168 viviendas correspondientes a los barrios Villa Palermo y Villa Libertad del Área Metropolitana del Gran Resistencia.

En cuanto a Chikungunya, desde el 1 de enero de 2023 a la fecha, se notificaron en la provincia 57 casos positivos y 147 se encuentran en estudio.

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

¡La prevención es responsabilidad de todas y todos!

Ultimas Noticias

Chaco incorpora las primeras Taser para fortalecer la seguridad y modernizar a la policía

En el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Leandro Zdero para fortalecer...

Nueva operatoria de importación con carga proveniente de China al puerto de Barranqueras

El Puerto de Barranqueras llevó adelante un importante operativo de importación junto a la...

Zdero recorrió nuevas obras de pavimento en zona norte de Resistencia

Este martes, el gobernador Leandro Zdero, estuvo constatando el avance de las obras de...

La Policía intensificó recorridas y controles preventivos en distintos barrios de Barranqueras

Personal del Departamento Infantería y Grupo Motorizado, dependientes de la Dirección General de Abordaje...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR