Los legisladores porteños Graciela Ocaña y Yamil Santoro denunciaron al director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Mariano de los Heros, por presunto “incumplimiento de deberes de funcionario público, abuso de autoridad y posible comisión del delito de malversación de caudales públicos”. En el escrito presentado ante la Justicia, objetaron el desempeño del funcionario por haber avanzado con la asignación de la jubilación de privilegio del ex presidente Alberto Fernández, pasando por alto los reclamos interpuestos para frenar su otorgamiento.
La presentación judicial contra el funcionario se llevó a cabo a raíz de su decisión de otorgarle de forma expeditiva una jubilación de privilegio al ex presidente mientras se encontraba en España.
“En tiempo récord, el organismo previsional decidió otorgar el privilegio requerido por el ex presidente, sin dar debida respuesta a los reclamos administrativos antes mencionados y sin agregar dichos reclamos al expediente en el cual tramitaba la solicitud de asignación”, expresa la denuncia presentada por la Fundación Apolo Bases Para el Cambio, entidad que dirigen Santoro y Ocaña.
La presentación recayó, por sorteo, en el juzgado del magistrado Julián Ercolini e intervine el fiscal Ramiro González.
Se trata de los mismos magistrados responsables de investigar la denuncia de la ex primera dama Fabiola Yañez por violencia de género contra el ex jefe de Estado.