Denver Nuggets recuperó la ventaja con una victoria sobre los Heat en Miami

Publicado en

Denver Nuggets (2) recuperó este miércoles la ventaja y superó como visitante a Miami Heat (1), por 109-94, en el tercer encuentro de la serie final que ambos equipos animan por el título de la edición 2023 del básquetbol de la NBA, en los EE.UU.

El ganador de la Conferencia Oeste se repuso del tropiezo sufrido el pasado domingo por 111-108 en condición de local, en el Ball Arena de la capital del estado de Colorado. La progresión del tanteador fue la siguiente: Nuggets 24-24, 53-48, 82-68 y 109-94

El estadio Kaseya Center de Miami vivió una jornada vibrante, a punto tal que la flamante noticia de la incorporación del astro Lionel Messi al Inter de la MLS de la ciudad no pasó inadvertida.

Desde el cartel electrónico se le dio la bienvenida a la ciudad del estado de Florida al mejor futbolista del mundo, campeón con el seleccionado argentino en Qatar 2022.

Otra vez, el pivote serbio Nikola Jokic entregó otra dosis de su enorme jerarquía individual y terminó con una planilla de 32 tantos (11-19 en dobles, 1-2 en triples, 7-8 en libres), 21 rebotes, 10 asistencias y 2 tapones en casi 44 minutos.

Pero el interno número 15 del equipo conducido por Michael Malone estuvo muy bien acompañado por la capacidad goleadora del estratega Jamal Murray, quien finalizó con un saldo de 34 puntos (9-16 en dobles, 3-6 en triples, 7-8 en libres), 10 rebotes, 10 pases gol y un recupero en 44m.

Por primera ocasión, en una final NBA, dos integrantes de un mismo equipo consiguen sendos valores estadísticos ‘triples-dobles’.

En los Heat se destacó el interno Bam Adebayo, con una planilla de 22 puntos, 17 rebotes y 3 pases gol, mientras que el alero Jimmy Butler contribuyó con 28 unidades, 4 asistencias y 2 rebotes en 41m.

El cuarto encuentro de la serie se celebrará este viernes, a las 21.30 en Miami.

 

Télam

Ultimas Noticias

Se derrumba la venta de autos 0KM: caída de 36% en marzo y 30% en el trimestre

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el...

Louis Vuitton creará las medallas y baúles personalizados para los Juegos de París

Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis Vuitton hecho a medida...

La pobreza alcanzó al 41,7% en el segundo semestre de 2023: afecta a casi 20 millones de personas

La pobreza escaló al 41,7% de la población argentina en el segundo semestre de...

La provincia implementa más operativos viales por el fin de semana largo

Desde el Ministerio de Seguridad anticiparon que, a través de la Policía del Chaco,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR