Derecho a la Identidad: Chapo recibió a representantes del Registro Nacional de las Personas

Publicado en

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, recibió a la directora nacional de Documentos de Viaje y de Programación y Producción de DNI del Registro Nacional de las Personas, Maia Goldin, y a su equipo técnico, con quienes dialogó sobre los avances en materia de acceso al derecho a la identidad en el Chaco y proyectos en conjunto entre el organismo nacional y el provincial. En el transcurso de agosto la provincia recibirá nuevos equipos que serán cedidos por el Renaper.

“RENAPER siempre nos ayudó mucho en la política que estableció el gobernador de garantizar el acceso al derecho a la identidad como objetivo provincial”, expresó Chapo, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Asuntos Registrales de la provincia, Eduardo Colombo.

El titular de la cartera de Gobierno afirmó que el diálogo que mantiene la provincia con el Registro Nacional de las Personas es importante para “seguir canalizando hechos, recorriendo el Chaco y buscando llegar con nuestros equipos allí donde a veces es difícil, a los vecinos y vecinas que necesitan se les garantice el derecho a la identidad”.

Por su parte, Goldin mencionó que “venimos trabajando en diversas líneas de acción conjuntas y el objetivo fundamental de esta visita es poner en común acuerdo varios proyectos que tiene RENAPER en términos de generar un acceso más federal al derecho a la identidad”.

Ultimas Noticias

Alerta naranja por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por tormentas fuertes desde la tarde...

El Gobierno suspendió el Operativo de Abordaje Territorial Odontológico que estaba previsto desde este lunes en El Impenetrable

La actividad fue suspendida debido a las condiciones climáticas adversas que impiden el normal...

Histórico título para Mariano Navone: ganó el ATP 250 de Bucarest

Mariano Navone logró el mayor triunfo de su carrera al imponerse al español Daniel Mérida por 6-2,...

El Gobierno llevará adelante un nuevo Operativo Integral este lunes en Barranqueras

El Gobierno del Chaco llevará adelante un nuevo Operativo Integral este lunes 6 de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR