Derecho a la Identidad: Chapo recibió a representantes del Registro Nacional de las Personas

Publicado en

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, recibió a la directora nacional de Documentos de Viaje y de Programación y Producción de DNI del Registro Nacional de las Personas, Maia Goldin, y a su equipo técnico, con quienes dialogó sobre los avances en materia de acceso al derecho a la identidad en el Chaco y proyectos en conjunto entre el organismo nacional y el provincial. En el transcurso de agosto la provincia recibirá nuevos equipos que serán cedidos por el Renaper.

“RENAPER siempre nos ayudó mucho en la política que estableció el gobernador de garantizar el acceso al derecho a la identidad como objetivo provincial”, expresó Chapo, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Asuntos Registrales de la provincia, Eduardo Colombo.

El titular de la cartera de Gobierno afirmó que el diálogo que mantiene la provincia con el Registro Nacional de las Personas es importante para “seguir canalizando hechos, recorriendo el Chaco y buscando llegar con nuestros equipos allí donde a veces es difícil, a los vecinos y vecinas que necesitan se les garantice el derecho a la identidad”.

Por su parte, Goldin mencionó que “venimos trabajando en diversas líneas de acción conjuntas y el objetivo fundamental de esta visita es poner en común acuerdo varios proyectos que tiene RENAPER en términos de generar un acceso más federal al derecho a la identidad”.

Ultimas Noticias

Diputados representaron las voces de los chaqueños en la 50º Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande

En La Rioja, los diputados chaqueños debatieron frente a sus pares de las 10...

En operativo vial Caminera dio con dos motos robadas y otra adulterada

La primera intervención se concretó a las 11 cuando dieron con una Zanella Zb,...

Gobierno convocó a universidades nacionales para acordar actualización de presupuesto

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado de trascender, en donde confirmaba que...

”Ciclopaseo familiar y solidario”: el SPP realiza actividades recreativas por los 16 años de la institución

En el marco de la celebración por su 16° aniversario, el Servicio Penitenciario Provincial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR