Derechos Humanos y Géneros: Continúa la primera convocatoria literaria “Ahora que sí nos leen”

Publicado en

La Secretaría de DDHH y Géneros informa que continúa la convocatoria al concurso literario “Ahora que sí nos leen”, articulado con el Instituto de Cultura del Chaco, la Fundación de Libro y la Cultura. El objetivo es visibilizar identidades de género históricamente ignoradas e invisibilizadas a través de relatos vinculados a la cultura en clave de género, hacia una sociedad cada vez más equitativa y libre de violencias.

La propuesta está dirigida a mujeres, diversidades y disidencias del Chaco mayores de 18 años sin trayectoria en publicaciones de textos. Las obras premiadas en cada categoría serán subidas a la Biblioteca virtual de Género y publicadas en formato físico en marzo de 2023 durante la agenda del 8M, en conmemoración al día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Lxs ganadorxs a formarán parte de una serie de talleres colectivos de escritura dictados por la escritora Agustina Wischnivetzky, quien llevará adelante cuatro encuentros, que guiarán el proceso y promoverá la escritura junto a lxs participantes.

Los textos se recibirán hasta el 15 de febrero de 2023 a las 23.59. La comunicación de lxs ganadorxs será realizada el 8 de marzo y en los días posteriores darán inicio los talleres colectivos de escritura.

El jurado estará conformado por un comité integrado por tres personas idóneas propuestas por el ente organizador que premiará las obras recibidas entre todas las que hayan cumplido los requisitos. Quedan excluidos de la participación en el certamen el personal del ente organizador y familiares de hasta segundo grado de consanguinidad.

 

Convocatoria literaria: bases y condiciones

Para participar del concurso no es requisito una inscripción previa. Lxs interesadxs deben enviar a [email protected] relatos con una extensión de tres a 15 páginas, presentadas en formato Word o PDF, fuente Arial o similar, tamaño 12, interlineado doble.

El asunto del mail debe ser “Concurso ahora que sí nos leen”. En el texto, se debe especificar nombre, apellido, localidad, correo electrónico, DNI y un teléfono de contacto y adjuntar el relato detallando la categoría elegida.

El archivo deberá tener un formato .doc o .pdf y llevar por nombre el nombre de quien produjo el escrito o el título de la obra; asimismo debe incluir una carátula con ambos datos. Para concursar se podrá optar por una de las siguientes categorías: 1) Historia de vida o relatos en primera persona y 2) Relato de ficción o texto literario en clave de género.

Cada una de estas categorías tendrá a sus ganadorxs, quienes recibirán como 1° premio $150.000 y 50 libros impresos; como 2° premio una suma de $100.000 y 50 libros impresos y como 3° premio $50.000 y 50 libros impresos. Además, se seleccionarán 10 menciones que recibirán 5 libros impresos cada una.

Cada concursante podrá participar con un solo relato e implica la declaración de autoría de la obra y poseer todas las facultades necesarias para disponer libremente de ella.

Ultimas Noticias

El gobernador Zdero anunció el aumento de sueldos del 51,62% para empleados públicos

El gobernador Leandro Zdero, anunció también esta mañana, el aumento de sueldos del 51,62%...

El Gobierno Nacional recortó por decreto un subsidio a las obras sociales

El Gobierno de Javier Milei dispuso en la medianoche de este jueves modificar por...

Resistencia: el municipio realiza limpieza y mantenimiento de lagunas y desagües

La Municipalidad de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Sistemas Hídricos, lleva a...

El gobernador anunció el pago de sueldos a la administración pública

El gobernador Leandro Zdero, anunció este jueves, a través de sus redes sociales, el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR