Desagües complementarios en Calle Duvivier: Resistencia avanza con el Plan de Pavimentación de Corredores Viales priorizando los sistemas de drenaje

Publicado en

Gustavo supervisó la marcha de las obras del conducto troncal de desagües pluviales de hormigón armado que Resistencia ejecuta por calle Duvivier, entre Fortín Tapenagá y avenida Soberanía Nacional, en el sur de Resistencia. Con recursos propios y un presupuesto que ronda los 80 millones de pesos, esta intervención en infraestructura forma parte de la serie de trabajos complementarios que el Municipio lleva adelante en el sector, al que se debe agregar la interconexión entre barrios a través de corredores viales pavimentados.

“Estamos ingresando en la etapa final del desagüe troncal en esta calle Duvivier, una arteria muy importante de la zona que conecta a numerosos barrios como ser, por citar algunos, Villa Libertad, Lestani, Italo Argentino”, indicó.

“Con este desagüe el agua escurrirá al canal de la avenida Soberanía Nacional, que antes tenía un vuelco a través de un brazo abierto del río Arazá”, consignó.

Hizo referencia a que “se conectaron tres cañerías de Pead corrugado (polietileno de alta densidad), de 6 metros de ancho por 2 de profundidad, todo en hormigón”.

La obra, ejecutada a través de la Dirección de Obras por Administración, continuará hasta la calle Fortín Rivadavia, unos 400 metros más, para continuar con otra cámara para complementar el pavimento de la calle Duvivier, anexándose 300 metros más de desagües hasta avenida Edison.

“Lo hacemos con recursos propios, es una obra de gran envergadura, encarada por las direcciones de Ingeniería y Obras por Administración”, destacó.

Asimismo, señaló que “a partir de esto, seguiremos con la pavimentación de la Duvivier, desde avenida Edison hasta Soberanía Nacional, siguiendo con el corredor vial por Fortín Rivadavia, desde Lisandro de la Torre hasta Chaco”.

“Vamos a generar dos calles que interconectarán distintos barrios, pero fortaleciendo la idea de que se construyan desagües antes de hacer el pavimento”, expresó en primer lugar.

“Y lo segundo es que tengamos pavimentos con sentido de integración, no todo focalizado en un solo lugar”, acotó.

Por ello enumeró que estas obras de infraestructura “sumarán 13 cuadras de pavimento que complementarán dos corredores viales importantes para la zona sur de Resistencia”.

Este trabajo complementario se ejecuta a través de la Dirección de Obras por Administración por calle Duvivier hasta Fortín Rivadavia, consistente en un tramo de más de 400 metros de desagüe pluvial ejecutado con caños Pead de 1 metro de diámetro cada uno y dos líneas de caños hasta llegar a la intersección con Fortín Rivadavia.

Ultimas Noticias

Actividades artísticas, culturales y religiosas para Semana Santa

Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de...

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

SECHEEP: “El desmedido aumento de nación en las tarifas, afecta a los chaqueños”

El reciente sinceramiento tarifario de la energía eléctrica, dado por EL GOBIERNO NACIONAL, ha...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR