Desarrollo Social celebró a las infancias en el Barrio UPCP y valoró el programa Tarifa Social Deportiva

Publicado en

La ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana y el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Osvaldo Pérez Cuevas encabezaron el festejo por el Mes de las Infancias, que se realizó en el Club Social y Deportivo Barrio UPCP. La actividad, que incluyó prácticas deportivas, juegos, postas y merienda, contó con la coordinación de un plantel de profesores de educación física de la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales y de Deportes.

En la ocasión, se instalaron postas para asesorar sobre la actualización de datos en plataformas sobre transferencias sociales, blanqueamiento de claves en cuentas de Tu Gobierno Digital y los subprogramas para impulsar empleo formal como Mi Trabajo o Empleo Cuidado.

El club, que forma parte del Registro Provincial de Clubes Deportivos con financiamiento Estatal, es incluido en el programa Tarifa Social Deportiva. “53 las instituciones son parte de esta iniciativa y hoy 1.380 niños, niñas y adolescentes pueden acceder al deporte que es sinónimo de esfuerzo, contención, aprendizaje y desarrollo”, indicó la ministra Chiacchio Cavana.

El programa

Tarifa Social Deportiva (TSD), fue diseñado para dar cumplimiento a postulados de las leyes de protección de derechos integrales de las infancias y adolescencias, tanto nacional (Nº 26.061) como provincial (Nº 2.086-C), proponiendo el acceso al deporte como un derecho básico.

Para ello, facilita las prácticas deportivas en instituciones, clubes barriales, fundaciones, entre otras entidades, a niñas, niños y adolescentes que son hijas o hijos o parte del grupo familiar de titulares de transferencias sociales como Renta Mínima Progresiva y Más Inclusión.

La cartera social, en calidad de intermediario entre los titulares de derechos de los programas y los clubes, pago un canon mensual para la práctica de las disciplinas. Así, las instituciones pueden ampliar y mejorar sus instalaciones o adquirir elementos y brindar prestaciones óptimas. De esta manera se fortalece el acceso al deporte a las infancias entendiendo la importancia para el desarrollo físico, cognitivo y la integración social.

Asimismo, este programa se realiza en conjunto con el Instituto del Deporte Chaqueño, quien facilita las entidades que califican para esta propuesta.

Ultimas Noticias

La Supercopa Argentina se jugará en Abu Dabi hasta 2026

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acordó que las próximas cuatro ediciones de la...

Neumáticos: gremios aseguran que la propuesta de los empresarios no es suficiente

Los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (SUTNA) aseguraron este miércoles que...

River falló en los penales y Patronato lo eliminó en La Rioja

El equipo de Núñez perdió 4-3 desde los doce pasos ante los paranaenses, luego...

Reunión con el FMI: Gobernadores del Norte Grande plantearon la necesidad de preservar flujo de financiamiento para obras públicas

En Estados Unidos, el gobernador Jorge Capitanich junto a sus pares del Norte Grande...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR