Desarrollo Social entregó Tarjetas Tuya Nutrición a 16 Organizaciones Civiles

Publicado en

La ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana encabezó la entrega de Tarjetas Tuya Nutrición, con modalidad recargable y operables a través del Nuevo Banco del Chaco, a 16 organizaciones de la sociedad civil, que forman parte del Registro de Comedores y Merenderos Comunitarios. Además, se entregó material instructivo sobre normas de inocuidad y sugerencias de menús adecuados.

El objetivo es agilizar el funcionamiento de este tipo de dispositivos de contención alimentaria en distintas comunidades. Con estos plásticos no se puede extraer dinero en efectivo, solo adquirir los productos para la elaboración de los menús, que determine la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional.

En total, desde la implementación de esta iniciativa de Desarrollo Social y el Nuevo Banco del Chaco, 90 fundaciones y asociaciones accedieron. De esta manera se brinda asistencia alimentaria a 6000 titulares de derecho en forma continua, entre niñas, niños, adultos mayores y familias en situación de vulnerabilidad social.

Luego de la entrega, la cartera realiza periódicos controles sobre el funcionamiento de las entidades o dispositivos, para determinar la utilización en prestaciones alimentarias y gastos operativos.

“Desde su puesta en práctica, demostró ser una iniciativa que cumple sus objetivos en cuanto a que las organizaciones territoriales acceden de forma más rápida a los recursos y demuestran su compromiso con la transparencia y su labor social”, destacó la ministra Chiacchio Cavana.

Para obtener más detalles de esta iniciativa, el primer paso es la inscripción de la entidad en el Registro de Comedores y Merenderos, o del Voluntariado Social para lo cual deben ingresar a la página web www.cuidandonos.chaco.gob.ar.

Como parte de las políticas públicas inclusivas, se busca promover una cultura de alimentación saludable, siendo claves las acciones desplegadas desde el Plan Nutrir y el Programa de Seguridad Alimentaria, tanto en ámbitos rurales como urbanos para mejorar la calidad de ingesta de sectores vulnerables, además del acompañamiento constante para garantizar recursos y prestaciones de dispositivos que se encuentran brindando contención alimentaria en barrios populares, también se subraya la obligación de proveer frutas, verduras y menúes ricos en nutrientes.

 

Mejoras en el dispositivo Ciff

En la ocasión también cooperativas del programa Chaco Trabaja, realizaron tareas de mantenimiento y desmalezamiento en el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar N°12 Domingo Savio, desde donde diariamente la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia garantiza el cumplimiento de derechos a las infancias de las barriadas que lindan la zona del Parque Urbano Tiro Federal de Resistencia, fortaleciendo el Sistema de Protección.

Ultimas Noticias

Más de 2300 personas ya se inscribieron en el curso de Educación + IA que impulsa la UNNE

Se trata de una propuesta de formación gratuita en inteligencia artificial aplicada a la...

SAMEEP reparó el acueducto norte y el servicio de agua se normaliza progresivamente

El inconveniente fue ocasionado por maquinaria de terceros en inmediaciones de la colectora de...

SECHEEP continúa con el Plan de Recuperación del Alumbrado Público en la ciudad de Resistencia

La empresa energética provincial Secheep continúa desarrollando el Plan de Recuperación del Alumbrado Público...

La Corte Suprema de Estados Unidos anuló los aranceles que Donald Trump le impuso al mundo

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó este viernes los aranceles generalizados que el presidente Donald Trump había...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR