Lo confirmó este viernes el intendente de la localidad correntina de Mburucuyá. Al menos hay 200 postes caídos y gran parte de la localidad está sin servicio de energía eléctrica. Pidió ayuda al Gobierno provincial, es una de las comunas con problemas financieros, que según afirmó el jefe municipal heredó de la gestión pasada.
El fenómeno meteorológico impactó con extrema violencia tanto en la zona urbana como rural, dejando parte de la localidad sin luz y con severos daños estructurales. Desde las primeras horas posteriores al paso de la tormenta con cola de tornado.
La caída de al menos 200 postes de alta y media tensión provocó la interrupción del suministro eléctrico, mientras que árboles de gran porte fueron arrancados de raíz, bloqueando calles principales y accesos estratégicos, lo que dificulta el desplazamiento de los servicios de emergencia.
El jefe comunal de Mburucuyá, Edgar Galarza, pidió la ayuda del gobierno provincial ante los embates del temporal acaecido este viernes 9 de enero al amanecer.
