El Gobierno Provincial, a través de Secheep, informa que ya se encuentran disponibles las notas de crédito correspondientes a los consumos de enero y febrero para los usuarios residenciales N1 que fueron incorporados recientemente al beneficio del Descuento Verano.
La extensión del beneficio, anunciado días atrás por el gobernador Leandro Zdero, alcanza a unos 90.000 usuarios clasificados como N1 ( Ingresos Altos) que consuman hasta 1000 kWh mensuales y no perciben el programa Chaco Subsidia. Con el “Descuento Verano” este grupo de clientes se suman a los N2 (ingresos bajos) y N3 (Ingresos Medios).
El presidente de Secheep, José Bistoletti, explicó: “Los usuarios N1 habían quedado fuera del beneficio provincial y, al analizar los consumos, detectamos que aquellos con menos de 1000 kWh mensuales enfrentaban una diferencia muy significativa en el costo de sus facturas respecto a los N2 y N3 con el Descuento Verano. Por eso, el gobernador Leandro Zdero tomó la decisión de extender el Descuento Verano también a este grupo, en un esfuerzo muy importante de la provincia para brindar alivio a más hogares chaqueños”.
Las notas de crédito se aplican automáticamente como saldo a favor y pueden ser utilizadas para cancelar facturas pendientes.
Para gestionar la aplicación del beneficio, los usuarios pueden comunicarse al 0800-7777-589 o acercarse a cualquier oficina comercial de Secheep.
Además, a partir del viernes 11 de abril, la factura correspondiente a la nota de crédito estará disponible en la Oficina Virtual de la empresa.
En los próximos días, Secheep enviará avisos domiciliarios a los usuarios alcanzados por esta medida, con el objetivo de facilitar el acceso al beneficio y asegurar una comunicación directa.