Desde Quitilipi partirá la cabalgata de la fe 2025 en honor a San Pantaleón

Publicado en

”Cuenta regresiva para este fin de semana en el cual se realizará una nueva edición de la tradicional Cabalgata de la Fe, en honor a San Pantaleón,  patrono de los enfermos. La travesía religiosa y cultural unirá las localidades de Quitilipi y Pampa del Indio, con la participación de cientos de peregrinos a caballo, en un recorrido que combina devoción, identidad y sentido de pertenencia”- manifestó Mario Zorrilla, presidente del Instituto de Cultura del Chaco.
Además, este año, por primera vez, la Cabalgata de la Fe contará con un plan de protección animal, en el marco del programa Dejando Huellas, impulsado por el Gobierno provincial para garantizar el bienestar de los animales junto a 15 veterinarios durante todo el recorrido.

CRONOGRAMA:
Las actividades comenzarán este viernes 25 de julio a las 19:00 Hs, con la bendición de la ermita de San Pantaleón, ubicada en el acceso a Quitilipi. Luego, a las 21:00, se compartirá una cena de bienvenida en la Sociedad Rural de Quitilipi, donde se congregarán los jinetes y familias que participarán de la travesía.
El sábado 26, desde las 7:00 Hs, iniciará la cabalgata desde la Sociedad Rural. A las 12:00, los peregrinos llegarán al Km 27 (zona conocida como “4 Bocas”), donde compartirán un almuerzo y un tiempo de descanso. La marcha continuará a las 15:00, y hacia las 20:00 arribarán al Km 50, donde se realizará un festival folclórico con la participación de artistas locales.
Finalmente, el domingo 27, la columna partirá rumbo al Parque Provincial de Pampa del Indio a las 07:00. El arribo está previsto para las 12:00, donde se celebrará una misa en honor a San Pantaleón. A las 15:00, se llevará a cabo el festival de cierre con la destacada presentación del reconocido artista Chaqueño Palavecino.
“La Cabalgata de la Fe es una de las expresiones de fe más representativas del interior chaqueño, que año tras año convoca a fieles de toda la región en una muestra de religiosidad popular, tradición y cultura viva”-concluyó Zorrilla.

Ultimas Noticias

El doctor Larroza asume este 1 de julio su segundo mandato como Rector de la UNNE

Este miércoles 1 de julio se realiza el acto e asunción del reelecto rector...

El Gobierno avanzó en la conformación oficial de la Mesa Provincial Porcina

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de la Producción y el Desarrollo...

Mundial 2026: Partidos de HOY, miércoles

Tres partidos clave le dan continuidad a la Copa del Mundo. Inglaterra abre el...

México superó a Ecuador y avanzó a octavos de final

En una noche soñada en el Estadio Azteca, la selección de México mostró su mejor versión...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR