Transportaban varios productos sin la documentación que acreditara su origen.
El lunes por la noche, personal de la Sección Rural Tres Estacas, del Departamento de Seguridad Rural General Pinedo, llevó a cabo un operativo de control vehicular en la zona de Pampa Cabrera. Durante el procedimiento, cerca de las 21:30, los agentes interceptaron un Toyota Corolla y un Volkswagen Gol Trend, conducidos por dos comerciantes de Charata de 34 y 35 años. Ambos transportaban mercadería sin la documentación que acreditara su legal procedencia.
Tras inspeccionar la mercadería procedieron al secuestro de 20 cubiertas, varias prendas de vestir, cinco ventiladores, 15 termos, elementos de cocina, electrodomésticos como pavas eléctricas, garrafas térmicas, wafleras, prendas de vestir, y otros artículos. También se encontraron 136 envoltorios de hoja de coca y 50 paquetes de bicarbonato.
El Juzgado Federal de Sáenz Peña y la Dirección de Aduanas fueron informados de la situación y dispusieron el secuestro de los vehículos y la mercadería. Los conductores, tras ser notificados de la infracción a la Ley 22.415, continuaron en libertad.